Resucitado 25 años después para acabar con el dominio de Dacia: el modelo que desapareció, vuelve a España
-
Demoledor. Y va de Fiat. España confirma las peores sospechas y la marca guarda silencio
-
Fiat tiene el coche más vendido de España con un cuota de renting de 120 euros al mes: chollo en mayúsculas
-
Para muchos es mejor que un SUV y Fiat lo ha puesto de moda en España: rebajado 6.665 euros
Hace 25 años salía a la venta el Fiat Punto. Un utilitario que tuvo cierto protagonismo en su segmento y que llegó a cosechar más de 9 millones de ventas. Sin embargo, en 2018 desapareció del catálogo de la firma italiana. Y desde entonces se han escuchado algunos rumores sobre su vuelta, pero nada que se hiciera realidad. Hasta ahora.
Stellantis, grupo resultante de la fusión de PSA y FCA, nos trae un nuevo actor a escena. En realidad es un viejo conocido. Se trata del Fiat Punto, que estrenará versión den 2023.
El Fiat Punto está de vuelta
Así lo ha comunicado Carlos Tavares, máximo responsable del conglomerado. Según el ejecutivo, aunque no ha dado detalles al respecto, ha confirmado que en 2023 resucitarán al Fiat Punto.
No será hasta 2022 cuando conozcamos los primeros detalles. No obstante, sí circulan algunas suposiciones que nos ponen sobre la pista de algunos aspectos de este nuevo Punto.
Rumores
De entrada, se espera que sea desarrollado sobre la plataforma CMP. En cuanto a su diseño, se espera que siga el lenguaje que utiliza el actual Tipo. Mientras que en el apartado mecánico llegaría en versiones eléctricas y térmicas, como las gamas del Peugeot 208 o el Opel Corsa. Las primeras montarían un bloque de 136 CV que se alimenta de una batería de 50 kWh y consiguen una autonomía de 330 km. Con las segundas se esperan bloques tricilíndricos 1.2 PureTech turboalimentados.
Con todo, este modelo llegaría para plantar cara a modelos como el Dacia Sandero o el Dacia Spring, los ‘low cost’ por excelencia del mercado. Y es que se esperan precios más contenidos que los del Opel Corsa. Sin duda, una buena forma de volver por la puerta grande para un modelo que forma parte de la vida de muchos que disfrutaron de él a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando vivió su momento álgido.