No es lo mismo que el Mercedes GLA, pero es el BMW de moda y te cuesta 2.700 euros menos: alternativa al alza
El Mercedes GLA es uno de los SUV premium con más salida en nuestro país. Junto al BMW X1 y al Audi Q3, el modelo germano se lleva buena parte de las ventas de los SUV más top en España.
Eso sí, si bien es cierto que el de la estrella de plata es una de las mayores alegrías para Mercedes en los últimos años, también lo es que existen alternativas también muy interesantes.
Una de ellas es la del BMW X2, un SUV con un diseño más particular quizás que el del X1 pero que va al alza en España. Buena culpa de ello la tiene la diferencia de precio con el Mercedes.
La oferta del BMW X2 que pone en aprietos al Mercedes GLA
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Mercedes GLA más sencillo es de 37.800 euros. Por su parte, el BMW X2 más básico de todos parte desde los 35.100 euros, es decir, 2.700 euros más barato.
Una diferencia de precio que, en términos de motor y equipamiento, no es tan evidente. Mientras el GLA llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia, el BMW lo hace con un diésel de 116 caballos.
Lo mejor de todo es que, como buen BMW que es, este X2 llega muy bien dotado de serie. Entre otras cosas, cuenta con climatizador automático, USB, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos térmicos, elevalunas eléctricos, arranque por botón, llantas de aleación, ordenador de viaje, sistema de audio con pantalla de 6,5 pulgadas y bluetooth.
Si bien es cierto que el X2 no tiene el gancho comercial que sí tiene el GLA, también lo es que este SUV de BMW va al alza y que cada vez son más los que optan por él. La diferencia de precio evidentemente ayuda, y mucho.
Los 116 caballos diesel me parecen poco.
Con esta diferencia de precio y habiendo tenido BMW y Mercedes, es evidente que la opcion es el Mercedes, no hay color en la fiabilidad.