Honda se lo carga y anuncia el final. El modelo más mítico desaparece del mercado. Lanzamiento para su despedida
En Honda, como en el resto de marcas que llevan muchos años siendo importantes en el mercado mundial, saben que la nostalgia no tiene cabida en el capitalismo. Modelos que en otros tiempo fueron más que importantes pasan al olvido en cuanto sus ventas caen.
Los tiempos cambian y también los gustos de los consumidores. Es por eso que, con la evidente intención de rendirle un buen homenaje, Honda ha optado por lanzar una versión especial de su último NSX Type S, uno de sus deportivos más míticos.
El último Honda NSX Type S
La actual generación del deportivo híbrido japonés será la última. Entre otras cosas porque apenas tiene mercado y el que tiene está muy localizado en Estados Unidos, donde pasan por las manos de Acura.
Es por eso que, esta edición especial de despedida contará tan sólo con 350 unidades de las cuales la gran mayoría de ellas, 300, irán destinados al mercado americano. De hecho, la edición especial se fabricará precisamente en Ohio, Estados Unidos.
Lo mejor de todo es que, con ganas de que este NSX Type S se despida a lo grande, esta edición especial será la más deportiva de todas. Llegará con un motor V6 de 3.5 litros que, combinado con tres motores eléctricos, acaba entregando ni más ni menos que 608 caballos de potencia.
En cuanto a la estética, llega con cambios que hacen de él un modelo más deportivo y más rápido. En concreto, como han anunciado en Honda, esta versión especial es, en el circuito de Suzuka, 2 segundos más rápida que el NSX Type S del 2019.
Seguro que muchos de los amantes de este mítico modelo irán a por uno de ellos. Ojo, no será barato dado que se trata de uno de los superdeportivos más top del mercado. Eso sí, el hecho de que sólo se vayan a fabricar 350 es ya motivo de sobras para ir a por uno de ellos.
Uno de estos autos míticos que se volverán clásicos desde su nacimiento