Atención con Toyota. Es la séptima vez que la marca llama a este modelo a revisión. Sospechas disparadas
-
El RAV4 no es el coche más vendido de Toyota: el modelo que se vende cada 28 segundos en todo el mundo
-
Toyota se lo carga y el aviso llega alto y claro a España: fin de la producción confirmada
-
El gran rival del Toyota RAV4 está rebajado 17.500 euros en agosto: alternativa a precio chollo
8Desde su salida al mercado en 2019, el Toyota Supra ha sido llamado ya seis veces a revisión .Los motivos tenían que ver con el riesgo de incendio por una soldadura defectuosa en el tanque de combustible o problemas en los faros, entre otros.
Pues bien, según se acaba de saber, Toyota vuelve a llamar a revisión al Supra en Estados Unidos. Será la séptima revisión a la que será sometido el modelo japonés. Un nuevo problema que dispara las sospechas de que este modelo deportivo no es tan bueno como lo pintan.
En total, en esta ocasión han sido llamadas un total de 13.014 unidades fabricadas entre 2019 y 2021. Y ojo, porque este problema también afectaría a modelos de BMW. Estos son los Z4 M40i, M340i y M340i xDrive, X4 M40i, 745Le xDrive o X3 M40i. Y es que estos Z4 fueron desarrollados junto al Supra.
Nuevos problemas para el Toyota Supra
Según informa la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el problema tiene que ver con la pérdida de la función de frenada de emergencia. Esto tiene que ver con un error en el software de gestión del motor.
Tal y como indica la fuente, pulsar el botón de arranque/parada dos veces seguidas o pisar el pedal del freno mientras se arranca el coche puede generar daños en la bomba de aceite de la asistencia de frenado. El resultado es que el coche necesita más espacio para llevar a cabo la frenada de emergencia, lo que puede provocar más de un accidente grave.
Séptima llamada a revisión para el Supra
La firma, por su parte, se compromete a actualizar el software de forma gratuita. Y las primeras notificaciones de llamada a revisión se enviarán el próximo 1 de octubre. No obstante, los clientes que lo deseen se pueden poner en contacto con la división de EEUU de Toyota en caso de haber sufrido ya este problema o simplemente para recibir asesoramiento.