El punto negro del SUV de Volkswagen de moda que la marca no sabe como salvar (aunque lo intenta)
-
Nuevo SUV de Volkswagen para España: lo más sorprendente es el tamaño. Novedad
-
El SUV que le está quitando ventas al Volkswagen T-Cross, T-Roc y Tiguan está rebajado 5.070 euros y es la gran sensación del verano
-
Volkswagen T-Roc en oferta u Opel Mokka rebajado a 18.216 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”
La transición hacia la movilidad eléctrica se acelera. Las marcas no dejan de enriquecer sus gamas con versiones electrificadas a todos los niveles. Y una de las que más fuerte está trabajando en este aspecto es Volkswagen.
Lamentablemente, la red de infraestructuras de puntos de carga en España no avanza tan rápido. En este sentido, estamos a la cola de Europa. Aunque ese no es el único problema que puedes encontrar a la hora de comprar un coche eléctrico.
Un problema de los modelos eléctricos del que no se habla
Porque quien se hace con un vehículo sostenible, no solo lo usará para circular por ciudad o carretera sin más. Hay conductores que, si el coche lo permite, se hacen con una caravana o remolque similar para disfrutar del camping los fines de semana. Sin embargo, si eres una de estas personas, quizás te convenga tener en cuenta el problema que afecta a muchos coches eléctricos y que en Volkswagen están intentando solventar
El VW ID.4 es uno de los coches eléctricos de la firma alemana que cuenta con capacidad de remolque de cifras que superan la tonelada de peso cuando son con freno o de 750 kilos si no llevan. Sin embargo, la autonomía del vehículo baja considerablemente cuando le ponemos un remolque. Si de entrada se ofrecen modelos cuya batería alcanza los 500 km de autonomía, con un remolque esta cifra se ve seriamente mermada.
Volkswagen trabaja en mejorar la autonomía
Por no hablar de su conectamos el sistema de climatización, si dentro van más de 3 pasajeros o si llevamos mucho equipaje. O de si nos pasamos pisando el acelerador. Un problema se da en el ID.4 y en otros muchos coches eléctricos.
Volkswagen, por su parte, anda trabajando en mejorar las prestaciones del ID.4 cuando lleva un remolque y se comenta que pronto podrían haber encontrado una solución. Un paso que deberán dar también el resto de marcas si no quieren que sus clientes acaben renunciando a sus modelos por la baja autonomía cuando se le suma algún agente externo.
Viniendo de wv me huele a trampa para justificar algo peor.
Viniendo de wv me huele a trampa para justificar algo peor.