Renault se lo carga. Efecto dominó en marcha. El modelo más icónico no volverá a ser como ahora
Renault es una de las macas con más historia en el mercado europeo. Una marca que tiene además en su catálogo uno de los modelos también con más historia en las carreteras del viejo continente.
No es otro que el Renault Megane, un compacto que, eso sí, no pasa por su mejor momento. De hecho, las ventas de este modelo son tan bajas en ciertos países que la marca del rombo ha decidido dejar de comercializarlo.
Renault se carga el Megane en Holanda
Uno de ellos no es precisamente un mercado menor. Se trata de Holanda, donde el Megane ya no puede ser configurado. La cuarta generación de este compacto no ha tenido el éxito esperado en un mercado que, como el resto de los europeos, apuesta cada vez más por los crossovers.
En este sentido, apuntan en Renault que lo más probable es que la desaparición del Megane del catálogo holandés sea el inicio de un efecto dominó. Poco a poco la marca gala irá repitiendo esta estrategia en el resto de mercados potentes de Europa.
Y el motivo no es otro que la llegada de un nuevo Megane que, como apuntan desde el entorno de Renault, tan sólo compartirá con el actual el nombre. Y es que en la marca del rombo apostarán por un nuevo compacto que estará mucho más cercano a un SUV que a un compacto tradicional.
El mercado se encamina en esa dirección y, por mucho que el Megane sea uno de los modelos más icónicos de los galos, ya no hay vuelta atrás. Con un diseño renovado, nueva plataforma y nuevos motores entre ellos un eléctrico, el nuevo Megane será l sucesor que tantos esperan.
Eso sí, teniendo en cuenta la historia de este modelo en Europa, los más nostálgicos saben que no será un adiós fácil ni sencillo de olvidar.
Comparto el comentario , tuve un classic , y excelente la experiencia con el Megane , su comodidad elegancia de bajo consumo 1.4 suavidad y con su buen mantenimiento ! , No te dejará botado en la calle o carretera!
Me enamore de la marca Renault megane mi pareja tiene uno se siente motor suave económico y no falla mi sueño es tener una camioneta Renault