Locura. Lexus lo cambia de arriba abajo y el resultado es impactante. Nuevo modelo
-
Si Lexus trae a España lo que ya está a la venta en Japón, puede quedarse sin rival: lujo a precio ‘low cost’
-
Lexus saca los colores al Mercedes GLC y compañía con un SUV a precio reventado: 11.000 euros menos y nada que envidiar
-
Lexus y la salvajada que no volverá a verse en años: el SUV a precio regalado en España
Cuanto más futuristas son los coches y más tecnologías incluyen, más microchips necesitan. Algo que está siendo un problema para que los fabricantes puedan seguir la hoja de ruta prevista para algunos de sus nuevos modelos. Eso es lo que le ha pasado a Lexus, que ha tenido que retrasar la llegada al mercado del nuevo LX.
La crisis de los microchips está siendo un quebradero de cabeza para las empresas tecnológicas. Y el sector del motor no es ajeno a ello. En la firma japonesa Lexus lo saben bien.
Lexus retrasa la llegada del LX
La firma nipona tenía prevista la llegada a los concesionarios a principios de 2022 del nuevo Lexus LX. Un todoterreno que llegaba para ser la alternativa premium al Toyota Land Cruiser. Sin embargo, tal y como adelanta CarBuzz, la firma ha tenido que dar marcha atrás en su plan estratégico. El motivo respondería a la falta de elementos indispensables para su fabricación, y aunque la firma no lo confirma, todos los indicios apuntan a que estos elementos son los microchips.
Sea como sea, Lexus tenía previsto presentar el nuevo LX antes de final de año para empezar su comercialización a principios de 2022. Sin embargo, este plan se ha visto truncado, obligando a Lexus a rectificar en su hoja de ruta. No obstante, la marca no descarta llevar a cabo su presentación oficial, aunque su llegada al mercado se produzca con retraso.
Cabe decir que este problema llega a la vez que Toyota ha tenido que modificar su calendario con el nuevo Land Cruiser, lo que deja intuir que el problema es compartido por ambos.
Un adelanto del nuevo LX
Respecto al aspecto que tendrá, se desconoce lo que podemos esperar de este nuevo LX. Sin embargo, algunos diseñadores ya se atreven a lanzar sus renders en la red. Por ejemplo, los que publica la web rusa Kolesa.ru, en los que se ve un cambio en el frontal cuyo resultado no es menos que impactante.
En cuanto al apartado mecánico, algunos medios hablan de que mantendrá el motor V8 de 5.7 litros, así como de un LX 750h con un motor gasolina V6 de 3.5 litros que superará los 480 CV de potencia.