Golpe muy duro al Peugeot 3008 con la confirmación oficial: todo era verdad
-
Renault Arkana rebajado 5.240 euros o Kia Sportage en oferta por 19.800 euros : “¿Cuál es mejor comprar?”
-
El rival que está haciendo más daño al Kia Sportage es igual de bueno en todo y más barato
-
El Kia rebajado 14.825 euros para acabar con el dominio del Peugeot 3008 en España (y está a punto de lograrlo)
El segmento C-SUV es uno de los más concurridos. Este y el B-SUV se llevan la mayoría de ventas. Y un nuevo miembro está a punto de llegar para poner contra las cuerdas al Peugeot 3008, el Nissan Qashqai y compañía.
Se trata del Kia Sportage. El modelo surcoreano llega a su quinta generación. Y después de 28 años en el mercado, tendrá por primera vez una versión exclusiva para el mercado europeo. Estamos hablando de un todocamino totalmente conectado, seguro y con versiones electrificadas muy interesantes. En definitiva, un modelo que confirma todas las expectativas que había lanzado la firma. Todo era verdad.
El nuevo Kia Sportage es más grande
El nuevo Kia Sportage para el Viejo Continente ya es una realidad. Está desarrollado sobre la plataforma N3 y llega con unas dimensiones superiores a las del modelo saliente. Hablamos de 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto, con una batalla de 2.680 mm (996 mm para las piernas de los pasajeros traseros) y un maletero de 591 litros, ampliables hasta los 1.780 l.
Al margen de su renovado y atractivo diseño, que puedes ver en las instantáneas, cabe destacar notablemente lo que encontraremos en su interior. Un habitáculo en el que se respira lujo, calidad y tecnología a raudales.
Más tecnológico
Llama la atención la nueva pantalla curvada que se extiende por más de medio frontal y que en realidad contiene dos pantallas. En una tendremos el cuadro de instrumentos digital con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. En la otra, también de 12,3 pulgadas, el sistema de info-entretenimiento.
Todo ello acompañado de elementos como el volante multifunción, la consola central con el selector de modos de conducción y un aspecto general muy deportivo.
Mejor equipado
Además, no faltarán los servicios digitales en línea KIA Live con la navegación integrada, los controles por voz, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, etc. Además, en su equipamiento puede incorporar una carga inalámbrica de alta velocidad con 15 W.
Tampoco carece de infinidad de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, con cámaras integradas para el aparcamiento y múltiples sensores para los avisos de proximidad, la lluvia o las luces, control de crucero inteligente, etc.
Más electrificado
En el apartado mecánico también trae novedades. La gama empieza con los gasolina 1.6 litros T-GDi de cuatro cilindros disponibles con tecnología híbrida ligera MHEV de 48 voltios, que puede ofrecer 150 o 180 CV de potencia. Y pueden estar gestionados por cambios de marchas manuales de seis relaciones o automáticos de doble embrague y siete relaciones.
En diésel tendremos el 1.6 CRDi de 115 CV y 136 CV. El segundo puede contar con tecnología MHEV. Y se puede asociar a un cambio de marchas manual inteligente (iMT) de seis velocidades o a uno automático de siete relaciones.
En cuanto a las versiones híbridas, tendremos el 1.6 litros T-GDi de 180 CV, que está asistido por un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV). En total consigue 230 CV de potencia y el motor eléctrico se alimenta de una batería de 1,49 kWh. Puede llevar tracción delantera o total.
Y coronando la gama tendremos el PHEV, configurado con un bloque compuesto de un motor 1.6 litros T-GDi y uno eléctrico de 66,9 kW (90 CV). En total consigue 265 CV. Y el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13,8 kWh. Como decíamos, en conjunto estamos ante un peligroso rival para el Peugeot 3008, el Qashqai y compañía.
Su llegada a los concesionarios no tendrá lugar hasta 2022. No obstante, será presentado oficialmente en sociedad en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 que se celebra entre el 7 y el 12 de septiembre. Y atención, porque el precio de partida para el nuevo Sportage en Corea del Sur es de unos 18.200 €.
De acuerdo con el número dos; mejor esperar, cada dia informacion diferente y poco transparente.
De acuerdo con el número dos... Mejor esperar, cada dia informacion diferente y poco transparente.
De acuerdo con el número dos... Mejor esperar, cada dia informacion diferente y poco transparente.
De acuerdo con el número dos... Mejor esperar.
De acuerdo con el número dos... Mejor esperar.
Que vehículo más horrible...
Una porqueria de carro, no se como no lo han retirado del mercado.
Que precios tendrían en España
Que precios tendrían en España
Todo muy bonito, pero tal y como estan las cosas, arriesgarse a invertir un dineral en un coche de combustión interna es una imprudencia. Esperaré unos años más con mi viejo coche a ver por donde se decantan los politicos de mier.. que tenemos.