Nunca dirías lo que está haciendo Mercedes con los airbags usados
No son pocos los que siempre han defendido que Mercedes es la marca premium más clásica del mercado. Clásica en todos los sentidos de la palabra, desde sus diseños a sus ideales.
Sin embargo, es evidente que en los últimos años los de la estrella de plata están dejando muchas pruebas de que quizás clásico no es el adjetivo que mejor les define. Un buen ejemplo de ello es una iniciativa que ahora han llevado a cabo junto a un prestigioso diseñador de moda.
La línea de ropa de Mercedes con airbags reciclados
Y es que Mercedes ha creado junto al diseñador Heron Preston una línea de ropa en la que el material usado en la confección de esta son los airbags reciclados de sus modelos. Una colección que, eso sí, por desgracia para los amantes de la marca alemana, no se pondrá a la venta.
Eso sí, como apuntan en Mercedes, el próximo 10 de septiembre se llevará a cabo un sorteo de algunas de estas prendas a través de la plataforma GOAT. La idea de Mercedes con este proyecto no es otra que la de darle, evidentemente, una salida a los airbags que ya no pueden ser reutilizados.
Y hacerlo además con motivo de dos aniversarios más que importantes: “La colección Airbag Concept está inspirada en dos aniversarios de la innovación técnica que salvó vidas: la patente del airbag hace 50 años y la primera introducción en serie en nuestro modelo insignia, la Clase S en 1981. Estamos convencidos de que la cocreación y los proyectos colaborativos crean momentos memorables y únicos con nuestra marca”, ha apuntado la vicepresidenta de comunicaciones y marketing de Mercedes, Bettina Fetzer.
Una idea tan sorprendente como atractiva y que evidencia también ese punto moderno y transgresor que muchos siempre han echado de menos en Mercedes. Con esta línea de ropa creada a partir de airbags, los alemanes han dado un paso adelante en este sentido.