Toyota convierte su gran ‘top ventas’ en un coche deportivo: novedad
-
El SUV híbrido que le ha quitado el reinado al Toyota RAV4 está rebajado 3.800 euros en septiembre
-
Informe oficial confirma los peores temores sobre el Toyota RAV4: todo era verdad
-
El Toyota RAV4 pierde el trono por un nuevo ‘top ventas’ que está batiendo todos los récords
El Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia de la firma japonesa. Recientemente alcanzó los 50 millones de unidades vendidas, tal y como ya te hemos contado en ElDesmarque. Y no parece aflojar. Con 1.195 unidades matriculadas fue el cuarto coche más vendido en agosto, siendo el primer modelo de la firma japonesa que aparece en el ranking.
Ahora Toyota parece querer ir un paso más allá. La marca nipona ya estaría trabajando en dos nuevas versiones del Toyota Corolla.
Forbes anuncia dos nuevas versiones para la gama del Toyota Corolla
Así lo ha señalado la revista Forbes. La publicación asegura que Toyota tiene en su hoja de ruta dos nuevas variantes del Corolla. Y una de las cuales mira totalmente al futuro.
La primera nueva versión del compacto japonés sería el Corolla GR. Un modelo de altas prestaciones que llegaría a finales de 2022.
Una versión deportiva y una de hidrógeno
Este nuevo Corolla GR contaría con el mismo bloque que el GR Yaris. Hablamos de un motor de 1.6 litros que desarrolla 261 CV y 360 Nm. Aunque algunos medios apuntan a que su potencia rondaría los 300 CV. Y estaría gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción total.
En cuanto a la segunda versión, mira mucho más hacia el futuro. Y es que según Forbes, Toyota estaría preparando una nueva versión que renunciaría a motores térmicos convencionales o eléctricos para montar un motor que funcione con una pila de hidrógeno. Un sistema cuyos residuos son agua casi al 100%.
Cabe decir que el motor de hidrógeno será montado primero en una versión del Prius con un sistema híbrido que aparecerá en 2022, siendo trasladado después al Corolla para que vea la luz en 2023.
Está por ver como soluciona Toyota el problema de la pobre infraestructura que existe de hidrogeneras a nivel global. Lo que sí es cierto es que, aunque a cuenta gotas, el hidrógeno empieza a tomar posiciones. Hyundai y Kia ya se han apuntado al carro.