Volvo desafía a Mercedes y compañía al destapar su última jugada
Volvo siempre se ha caracterizado por ser una marca en la que la seguridad ha sido una de sus puntas de lanza. Los suecos son mundialmente conocidos precisamente por ello, por el énfasis que le han puesto históricamente a la seguridad en sus modelos.
Sin embargo, en los últimos tiempos los suecos también han dado un importante paso adelante no tan sólo en la tecnología aplicada ala seguridad, sino en otras materias. Un buen ejemplo de ello son los nuevos motores con los que Volvo ha dejado a muchos en Mercedes y compañía con la boca abierta.
Los nuevos motores de Volvo
No es que sea un secreto que uno de los éxitos de Volvo en los último tiempos han sido sus modelos con motores híbridos enchufables. Es por eso que, viendo los resultados de un estudio realizado a nivel interno en Volvo, en el que vieron que un conductor medio de modelos premium no pasa de los 50 kilómetros al día como media, dieron un paso adelante.
Y ese no ha sido otro que el de diseñar y fabricar nuevos motores para su gama de modelos 60 y 90. Es decir, los nuevos S60, XC60 y V60 así cómo lo S90, XC90 y V90 Recharge.
Evidentemente el punto fuerte de estos nuevos motores es que, con una nueva batería y un nuevo motor eléctrico, son capaces de circular hasta 90 kilómetros en modo cien por cien eléctrico con una sola carga.
Un avance significativo teniendo en cuenta que Volvo es una marca que, en muchos casos, ha ido un paso por detrás. En Mercedes, Audi y BMW, entre otras, saben muy bien que los suecos han dado en el clavo con este nuevo motor PHEV con un mayor autonomía en modo eléctrico.
No sería de extrañar que en los próximos meses otras marcas premium siguieran los pasos de Volvo.