Muy parecido al BMW X7, pero a mitad de precio y sin nada que envidiar: lujo a precio inferior
-
El modelo de BMW sentenciado (salvo milagro) en España: los 12.000 euros que tienen la culpa
-
Cupra Formentor rebajado a 29.630 euros o BMW X2: “¿Cuál es mejor comprar?”
-
BMW reconoce el error con el X3 y rectifica: los compradores llevaban meses exigiendo el cambio
Muchos lamentaron la salida de Infiniti del mercado europeo ahora hace ya más de un año. La firma de lujo registraba buenas ventas en España, pero dijo adiós al Viejo Continente en una decisión que no gustó a la mayoría. Y menos viendo que la firma sigue adelante con proyectos tan atractivos como el que ocupa las siguientes líneas. Un modelo que no tiene nada que envidiar del BMW X7 y que cuesta casi la mitad que el SUV alemán.
La firma premium acaba de someter a un interesante lavado de cara al Infiniti QX80. Una renovación que estará a la venta en 2022 y que llegará mejorado en muchos aspectos. Modificaciones enfocadas, sobre todo, a la electrificación.
Infiniti renueva el QX80
La marca japonesa ha tomado prestados algunos detalles del nuevo Nissan Armada 2021 para este SUV, que debes recordar que cuenta con espacio para 7 pasajeros. Y entre sus novedades destaca la nueva consola central y la pantalla táctil de 12,3 pulgadas y alta definición Infiniti InTouch para el sistema de info entretenimiento. Será un concepto totalmente nuevo respecto al modelo saliente y contará con una interfaz de alta definición y un funcionamiento más rápido y fluido.
Asimismo, este será compatible con Apple Carplay y Android Auto y podremos conectar nuestro smartphone mediante una conexión USB. Y a todo ello se sumarán detalles como un punto de carga inalámbrico para móviles y un equipo de sonido BOSE. Además, contará con los servicios digitales que ofrece la marca asiática. Por otro lado, contará con tapicería de cuero y calefacción en las dos primeras filas de asientos.
Casi la mitad de lo que cuesta un BMW X7
En el apartado mecánico, el nuevo Infiniti QX80 contará con un bloque de gasolina V8 de 5,6 litros de cubicaje que desarrolla 405 CV y 560 Nm de par máximo. Y estará asociado a un cambio de marchas automático de 7 relaciones, y a un sistema de tracción trasera o total All-Mode.
Y atención a su precio. Porque no se sabe el precio que tendrá el nuevo modelo, pero no diferirá mucho de los 58.890 euros (69.150 dólares) que cuesta la versión actual. Ten en cuenta que acceder a la gama del BMW X7 cuesta alrededor de 100.000 euros.