Volkswagen se casa de la manga un mini modelo ‘low cost’
-
Fue uno de los grandes coches de la España de los 90 y Volkswagen lo transforma en híbrido y lo rebaja 5.075 euros
-
Volkswagen lanza un nuevo SUV que costará 500 euros menos que el T-Cross: el más barato de la marca
-
Volkswagen convierte al Passat en el nuevo Toureg
Una de las sorpresas más recientes y agradables que hemos recibido ha sido la dela presentación del nuevo Volkswagen ID. Life. Un modelo que vio la luz en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 y que es el anticipo del futuro ID.2.
Se trata de un crossover totalmente eléctrico de tamaño reducido que se situará entre el ID.1 y el ID.3, que está “centrado en las personas y sus necesidades, proporcionando un vistazo de cómo será la movilidad urbana en el futuro”. Este nuevo modelo sostenible debería ser el que Volkswagen anunció que tendría un precio asequible que rondaría los 20.000 euros y que saldrá a la venta en 2025.
Diseño “purista” para el Volkswagen ID. Life
Este nuevo VW ID. Life sorprende y mucho por su diseño. Pero no por su sofisticación, sino por su sencillez. La marca alemana confirmaba que ha “renunciado a los elementos decorativos y piezas superfluas, así como a una mezcla compleja de materiales”. El objetivo: conseguir un diseño altamente ”purista”. Y lo cierto es que su diseño prescinde de detalles a modo de decoración o diseños elaborados.
De hecho, prescinde incluso de espejos retrovisores, pues estos han sido sustituidos por cámaras.
Otro de los detalles que llama la atención es su techo. Este está elaborado con un material textil que monta una cámara de aire. Es desmontable a la vez que reduce el peso del coche.
400 km de autonomía
El VW ID. Life ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB. Y en el apartado mecánico cuenta con un motor eléctrico de 172 kW (234 CV).Se alimenta de una batería de 57 kWh con la que consigue unos 400 km de autonomía. Y gracias a todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Está gestionado por un sistema de tracción delantera.
Y atención a su interior. Este modelo está enfocado a la conducción autónoma, pues cuenta con un proyector, con una pantalla de proyección en el cuadro de instrumentos, y también una videoconsola.
Asimismo, podremos controlar todas las funciones desde una pantalla situada en el volante, mientras que podemos sincronizar nuestros smartphones con el sistema operativo y visualizar contenidos en la pantalla de proyección.
Yo corregirìa el titular "se saca " y no se casa,digo yo.....