El Dacia Duster sube el precio en España con su última actualización: adiós al chollo
Dacia llegó hace muchos años a España sin otra intención que convertirse en el referente en cuanto a modelos ‘low cost’ de nuestro mercado. Los rumanos lo han logrado, y de qué manera. Modelos como el Duster o el Sandero son referentes en este sentido, siendo modelos muy exitosos por sus bajos precios.
Sin embargo, parece que en Dacia quieren dar un paso adelante en este sentido. Una vez ya han conquistado a los que buscan un modelos muy sencillo, ahora los rumanos quieren ir a por los que quieren algo más.
Es por eso que, entre otras cosas, el nuevo Duster llega con una serie de acabados que impiden que se pueda catalogar a este SUV como el gran chollo que fue en su día.
El nuevo acabado del Dacia Duster
A diferencia del Sandero, que ha estrenado recientemente generación, el Duster ha recibido un lavado de cara. Un lavado de cara para ampliar su vida comercial el menos dos o tres años más.
Más allá de los cambios estéticos y mecánicos, uno de los aspectos en los que Dacia más ha trabajado es en el de los acabados. Y uno de ellos está dando de qué hablar. Se trata del Pretige Go, un acabado con el que Dacia presume de la velocidad en su fabricación.
En una época en la que la crisis por la falta de microchips está provocando retrasos fuertes en cuanto a las entregas de los coches, en Dacia han ideado este acabado que tiene entrega priorizada.
Un acabado que llega muy completo de serie pero que, ojo, también provoca que su precio aumente. La versión más sencilla de este Prestige Go, que llega con motor bifuel de 100 caballos parte desde los 16.979 euros, un precio que ya no puede ser catalogado como chollo. Entre otras cosas porque varios modelos en nuestro mercado ofrecen más por un precio muy similar.