Ford repesca más nombres de clásicos para sus nuevos lanzamientos eléctricos
-
El Ford Focus tiene un inconveniente en el interior que está alertando a compradores
-
Volkswagen T-Cross en oferta o Ford Puma rebajado 2.962 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”
-
El boca a boca de Ford para salvar un modelo tocado de muerte en España
En algunas marcas optan por recuperar modelos antiguos y actualizarlos a modo de coches eléctricos. Uno de los primeros ejemplos que viene la cabeza es el Renault 5. En otras, en cambio, se dedican a recuperar nombres de coches antiguos para sus nuevos lanzamientos.
Es el caso de Ford, donde ya han recuperado unos cuantos nombres para su gama actual. Por ejemplo, el Mustang Mach-E. Y mal no le ha ido la estrategia a Ford, pues algunas fuentes señalan que se vendido y reservado más modelos del Mustang Mach-E que del Mustang original.
Ford recuperará más nombres para coches eléctricos
Pero hay más. El Puma es otro ejemplo de ello. El nombre viene de un dos puertas que se comercializó en los 90. Y no debemos olvidar el Kuga, que hereda su nombre del Cougar. O la furgoneta F-150, que toma el nombre de las pickup de la firma norteamericana.
Una estrategia que en Ford están convencidos de seguir llevando a cabo. Desde la compañía confirman que habrá más lanzamientos de coches eléctricos que tomarán nombres de modelos clásicos. ¿Podría ser el Shelby Cobra el próximo en aparecer?
Ford lo confirma
“El nombre Mustang le da una seriedad al producto que de otra manera tal vez no existiría”, señala Murat Gueler, jefe de diseño de Ford, para la revista Autocar. “Tiene sentido que Ford quiera usar nombres antiguos, aunque solo sea por ese sentimiento nostálgico”, añade.
“Los competidores de China y Corea tienen mucho que ofrecer, pero no hay mucha historia allí; Ford tiene un montón de historia y esta podría usarse para diferenciar los vehículos eléctricos de Ford de la avalancha de eléctricos que se nos acercan”, concluye.