Resucitan el modelo retro del diseñador de Mini que fue creado para los militares
Ciertos modelos, y en Mini lo saben muy bien, forma ya parte de la historia del automovilismo. Uno de ellos llevaba años desaparecido, pero ahora ha regresado para alegría de los nostálgicos.
No es otro que el famoso Moke, un modelo diseñado por el creador del Mini original y que tuvo mucho éxito hace ya muchas décadas. Un Moke que, en un principio, fue ideado para hacer de él un modelo militar.
La idea no era otra que diseñar y construir un modelo ligero que pudiera lanzarse con un paracaídas para según qué misiones del ejército. Sin embargo, las fuerzas armadas optaron por prescindir de él, pero la marca decidió entonces convertirlo en un modelo comercial.
Un modelo que, como el también famoso Citroën Mehari, tuvo mucho éxito entre los surfistas y los amantes de las playas en los meses de verano. Ahora una empres británica ha decidido resucitarlo.
Vuelve el Moke, una invención del creador del Mini
Ha sido la empresa británica Fablink la que ha optado por reinterpretar este famoso modelo manteniendo, eso sí, ese espíritu y ese icónico diseño. Ahora con cuatro plazas y una capota, este Moke es mucho más moderno en todos los sentidos.
Eso sí, no será precisamente un modelo que copará las listas de ventas. Entre otras cosas porque, al menos de momento, el fabricante ha anunciado que tan sólo de producirán 56 unidades de este modelo. Todas ellas se venderán en el Reino Unido con un precio de 23.350 euros.
Un capricho para los nostálgicos que llegará con un motor de gasolina de cuatro cilindros y apenas 68 caballos de potencia que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Para los amantes de lo retro, este Moke es un objeto de deseo. Teniendo en cuenta que se fabricarán apenas 56 unidades, todo apunta a que volarán.