Sigue el ejemplo de Renault y cambia el logotipo para todos sus modelos
En Renault saben muy bien que sus modelos no son lo único que les ayuda o no a tener una mejor imagen de marca. Los logotipos también. Es evidente que una marca acaba siendo reconocida por sus diseños y por sus coches, pero también lo es que todo lo que rodea al marketing es algo cada vez más importante.
Y el logo, en este sentido, es fundamental. Es por eso que, como bien saben los amantes del automovilismo, es más que habitual que las marcas decidan darle una vuelta de tuerca a sus logos de vez en cuando, actualizándolo así a las tendencias del momento.
La marca gala, y otras como Volkswagen y BMW, lo han hecho recientemente, entre otras cosas porque en la nueva era digital este tipo de cambios son quizás más importantes que antes.
Volvo sigue los pasos de Renault
La última marca en anunciar que cambia su logo es precisamente una de las más conservadoras en este sentido, Volvo. Los suecos siempre se han caracterizado por ser una marca clásica en sus diseños, pero con el cambio de paradigma que se está viviendo actualmente con la electrificación, Volvo ha querido dar un paso adelante.
Y lo ha hecho desvelando su nuevo logo, que lucirá a partir de 2023 en todos y cada uno de los modelos de la marca, ya sean coches, camiones, autobuses e incluso todo lo relacionado con la náutica.
Un logotipo más plano que el actual que, eso sí, tendrá diferentes versiones. Y es que apuntan en Volvo que, mientras que la fuente de letra no cambiará, sí que sus diferentes divisiones tendrán colores personalizados.
De momento, eso sí, deberemos esperar dos años para ver este nuevo logo en los modelos comerciales de la marca. No sería de extrañar, sin embargo, que los sucos empezaran ya a hacer uso de él en, ente otras cosas, las redes sociales, cada vez con mayor peso.