Crecen las sospechas sobre Cupra al confirmarse el precio oficial para España
-
Cupra Formentor juega el as en la manga para asaltar el reino de Toyota
-
Seat tiene un modelo low cost con el mismo motor que el Cupra Formentor más venido
-
Cupra coloca uno de sus modelos entre los 5 coches híbridos enchufables más vendidos de España
Cupra acaba de dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa. Lo ha hecho con el inicio de la producción del Born, el primero modelo eléctrico de la marca deportiva, del cual ya está abierto el libro de pedidos. Y mucho ojo al precio.
El Born fue presentado en el pasado como Seat el-Born. No obstante, el proyecto fue finalmente adjudicado a Cupra, en lo que sería el inicio de la transición hacia la movilidad eléctrica en la firma. En Cupra quieren ser una marca totalmente eléctrica en 2030 y este es el primer paso.
Cupra pone en marcha la producción del Born
El nuevo Cupra Born está siendo producido en la planta que Volkswagen tiene en Zwickau, Alemania. Y se espera que llegue a nuestro mercado en noviembre. Un aterrizaje que estrenará una nueva forma en la relación entre el cliente y la compañía. Por ejemplo, será posible estrenar un Born con un contrato por subscripción.
Cabe decir que en a planta de Zwickau se fabrican otros modelos del conglomerado alemán. A saber: Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron.
Acceder a la gama empieza en los 38.610 euros
Estas instalaciones son capaces de producir hasta 330.000 coches al año, con una media de unos 1.400 coches al día. Y Cupra ha desplazado al lugar a un equipo para que coja experiencia de cara a cuando se produzcan eléctricos en la planta de Martorell.
Este nuevo Born contará con dos versiones de acabado. La básica, llamada Base, y la Launch Edition, una versión especial que celebra el lanzamiento de este nuevo coche eléctrico.
En el apartado mecánico, el nuevo Cupra Born se moverá con un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio de 58 kWh de capacidad. Con ella consigue una autonomía de unos 424 km, según el ciclo WLTP, acelerar de a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente.
Y atención al precio. Se esperaba que este modelo sería caro, lo que hacía sospechar que su aceptación en el mercado podría estar en riesgo. Unas sospechas que crecen tras conocer las cifras oficiales. Y es que el nuevo Cupra Born cuesta 38.610 euros en su versión de acceso.