Dacia tiene un pequeño problema con uno de sus modelos que corre como la pólvora por España
-
El mejor ‘plan b’ para familias a Dacia y compañía es un monovolumen rebajado a 13.117 euros
-
Dacia se lo carga y lo convierte en un nuevo SUV. El coche que no verás más en España
-
Por poco más de 1.000 euros más que el precio del Dacia Sandero, puedes comprar el ‘low cost’ del futuro
Poco a poco el Dacia Spring va tomando posiciones en el mercado. El primer coche eléctrico de la firma rumana es el más barato en su categoría, lo que genera cada vez más adeptos entre los que suelen moverse por ciudad. Encontrarás pocas opciones tan dinámicas y asequibles para circular a diario.
El Dacia Spring es modelo del segmento A. Mide mide 3,73 metros de largo que te permitirán encontrar aparcamiento fácilmente y cuenta con un maletero de 270 litros, más que suficiente para los cuatro paquetes que quieras cargar.
No obstante, no es un modelo al que le puedas pedir mucho en el apartado mecánico. Cuenta con un motor de 45 CV de potencia que se puede quedar corto en algunas situaciones. Este bloque hace el 0 a 50 km/h lo hace en 5,8 segundos, que no está nada mal. Pero a partir de ahí se estanca. Tarda otros 14,2 segundos en llegar a los 100 km/h.
Un detalle que corre como la pólvora entre posibles compradores y que acaba llevándolos a otros modelos de su segmento con más capacidades, que los hay a precios muy económicos, aunque tengan que renunciar a tener un eléctrico.
El punto a favor es su autonomía. El motor se alimenta de una batería de 26,8 kWh de capacidad con la que consigue hasta 230 km con una sola carga. Basta decir que es más de lo que consigue el Mazda MX-30.
¿Te interesa el Dacia Spring?
Actualmente el Dacia Spring está disponible por 16.705 euros que se pueden quedar en 9.705 € si cumples los requisitos del Plan MOVES III. Eso sí, en equipamiento supera al Sandero de acceso. Por este precio tendrás la versión con el acabado Comfort, que incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, luces diurnas u ópticas principales por LEDs, entre otros detalles.
Yo tengo ya tres años un Dacia Duster y sin lujos(en muchos casos superfluos) funciona de maravilla con una capacidad extra para ir por pistas al campo. Y por los que se han vendido y se venden no parece que sea tan malo!
Pues aver si viene sin problemas, porqué yo tengo un Dacia Ducter, y las llantas se quedaron sin esmaltes, y de momento parecía un coche viejo, y fuimos con la garantía y nos dijeron que eso era falló de nosotros, y ese problema lo mantenido muchísimas personas, y los fabricantes se lavan las manos, yo como muchas personas ,estamos decepcionados, no tienen,formalidad ninguna, la verdad no lo recomiendo
Como podría probarlo
No me interesa ningún modelo de dacia y Renault.
No me interesa ningún modelo de dacia y Renault,