De ser uno de los Ford icónicos en España, a estar cada vez más cerca de un final fatal
-
La impactante bajada de precio del Ford Focus lo deja al nivel de los low cost de España
-
Ford le pone las pilas al Kuga con una rebaja de precio que se lo pone muy difícil a sus rivales directos
-
Ford pone en marcha el planta para acabar con Mercedes, BMW y Audi
Los datos de ventas registrados en agosto ha dado algunas alegrías, pero también ha dejado damnificados por el camino. Uno de ellos ha sido el Ford Fiesta.
El Fiesta ya dio avisos de socorro en agosto. Entonces registró 115 matriculaciones, lo que le llevó a ocupar la posición 98 del ranking de los coches más vendidos. Además, en el global de lo que va de 2021 no pasaba de la posición 70. Una situación que se ha puesto más fea en septiembre. Un mes en el que ni siquiera aparece entre los 100 más vendidos.
El Ford Fiesta no esta ni en el top 100
Cabe decir que el utilitario de la firma norteamericana acaba de ser sometido a un lavado de la cara que la marca dio a conocer recientemente. Un face lift para que afronte lo que le queda de ciclo de vida. Y podríamos pensar que ello ha tenido mucho que ver en el descenso, pues muchos compradores podrían estar esperando a la llegada de la nueva versión.
Aunque el problema, como indican los datos, viene de lejos. Y tendría más que ver con los cinco años que lleva ya el Fiesta actual en el mercado y que han hecho de él un modelo un tanto obsoleto. Veremos si la cosa mejora en los próximos meses con el lavado de cara.
Última oportunidad para el Ford Fiesta
En cuanto al face lift, la séptima generación del Ford Fiesta recibirá novedades a nivel de diseño y a nivel mecánico. En su exterior estrenará morro, parrilla, paragolpes y grupos ópticos, ahora con tecnología LED. Y también colores de carrocería y diseños de llantas. Cambios que, además, veremos en todas las versiones, desde la de tres puertas hasta la Active.
En su interior estrenará cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que cambia de color y apariencia en función del modo de conducción que usemos. Tendremos tres en la versión convencional (Eco, Normal y Sport) que aumentan a cinco en la versión Active: Trail (pista o camino) y Slippery (resbaladizo). Además, encontraremos una pantalla táctil central de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y todo ello acompañado de nuevas ayudas a la conducción como el sistema de Alerta de Dirección Contraria. Veremos si estos cambios contribuyen a mejorar las ventas o son el inicio de un final fatal.
Es un auto ya muy obsoleto y necesitaría una nueva generación, no un lavado de cara ya que hay muchas opciones mejores y competitivas en el precio en el mercado. Aquí en América de hecho ya no se vende y fue un fracaso.
Es un auto ya muy obsoleto y necesitaría una nueva generación, no un lavado de cas ya que hay muchas opciones mejores y competitivas en el precio en el mercado. Aquí en América de hecho ya no se vende y fue un fracaso
La calidad tiene su precio
No compres un Ford porque te venden el coche contarlo de serie y mientras estás en garantía te lo cambian pero luego ya no se hacen responsable del fallo y te cuesta la haberia 4000 euros en EEUU si se hacen cargo pero en Europa no
No compres un Ford porque te venden el coche contarlo de serie y mientras estás en garantía te lo cambian pero luego ya no se hacen responsable del fallo y te cuesta la haberia 4000 euros en EEUU si se hacen cargo pero en Europa no
Hola.! Si no bajan el precio, difícilmente se venda, hay coches de igual perfil mucho más económico. Saludos.!
Hola.! Si no bajan el precio, difícilmente se venda, hay coches de igual perfil mucho más económico. Saludos.!