Mazazo al buque insignia de Jaguar al descubrirse la verdad en España
-
Jaguar reconoce el error y rectifica. Los compradores exigían el cambio. Las marcas rivales reciben el aviso
-
Jaguar juega el as en la manga y lleva el SUV a otro nivel: novedad no apta para todos los bolsillos
-
La alternativa al Jaguar E-Pace que te costará 12.900 euros menos: misma calidad
Hace unos meses se hablábamos del lavado de cara al que había sido sometido el Jaguar E-Pace. El SUV compacto de la firma británica recibió una actualización en forma de ligeras modificaciones en el exterior, un interior renovado y una gama mecánica en la que la electrificación hacía acto de presencia.
Una evolución muy interesante que, lamentablemente y como está ocurriendo con muchos modelos del mercado, llegó con un sobreprecio importante. Así, de tener un Jaguar E-Pace por algo más de 33.000 euros, lo que hacía que fuera uno de los SUV premium más vendidos, pasamos a tener que desembolsar más de 40.000 euros para acceder a la gama. Y ello se ha traducido en que el E-Pace, que no era el más vendido pero tampoco se quedaba a la zaga, ni siquiera aparece en el top 100 de los coches más vendidos en España en los últimos meses.
El Jaguar E-Pace desaparece del top 100
Al menos eso es lo que reflejan los datos emitidos por Anfac sobre las ventas de coches. Ni rastro del E-Pace en septiembre, en agosto o el julio. Y es que hacerse con un E-Pace no es para nada barato, algo que está ahuyentando a posibles compradores potenciales. Una verdad que está suponiendo un mazazo tras otro para el todocamino premium.
El modelo de acceso a la gama se mueve con un motor de gasolina MHEV de 1.5 litros que desarrolla 160 CV de potencia y 365 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción delantera.
Hacerse con un E-Pace no es barato
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Y en cuanto al equipamiento, incluye de serie elementos como climatizador, sistema de audio, espejos térmicos, ordenador o llantas de aleación de 17 pulgadas.
Y atención, porque todo ello tiene un precio de salida de 41.452 euros, según figura en la web de Jaguar. Y si lo quieres financiar, no hay rebaja. Es más, después de los plazos acabas pagando 46.593,78 €.
Motor Tata y fabricado en la India con mano de obra barata........ algún comentario