Peugeot solo necesita una rebaja de 1.300 euros para colocarlo en el podio de los más vendidos de España
-
La alternativa al Peugeot 3008 que le está quitando ventas es mejor y está rebajado 7.200 euros
-
Si estas penando en comparte un Peugeot 208, hay una versión que es la mejor calidad/precio
-
Peugeot tiene un SUV que lleva 60 días perdiendo ventas en España
El buen trabajo de Peugeot con el 2008 se ve reflejado en las cifras de ventas. El todocamino suele habitar en los puestos más altos de los más vendidos. Sin ir más lejos, en septiembre ocupó el tercer cajón del pódium, con un total de 1.683 matriculaciones. Solo se vio superado por el Seat Arona y por el Fiat 500, siendo el tercer modelo más vendido de España y el Peugeot más popular.
Un éxito que tiene que ver con la genial idea de la firma francesa de crear un modelo que se sitúa entre los segmentos B y C, y que cuenta con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.
Un aliado perfecto para la urbe y para el fin de semana
El 2008 mide 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.605 mm y un maletero de 434 litros ampliables hasta los 1.467 l. Y destaca por su confort interior y en la marcha, su diseño, su completo equipamiento de serie y por sus posibilidades tanto para la ciudad como para las escapadas de fin de semana. En resumen, una de las mejores opciones que te puedes plantear si estás buscando un SUV de dimensiones comedidas pero no quieres quedarte en las del Renault Captur o las del Seat Arona, entre otros.
La tarifa oficial de acceso a la gama es de 22.400 euros. Sin embargo, la gama de precios actual empieza en los 21.100 euros, tal y como figura en la web de la firma francesa. Una cifra que puedes financiar. Pero si lo haces debes tener en cuenta que el precio final se dispara hasta los 26.219,75 €.
Así es el Peugeot 2008 de acceso a la gama
A cambio te llevarías un 2008 que monta un propulsor de gasolina 1.2 PureTech que desarrolla 100 CV de potencia 205 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el 2008 acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. La firma anuncia un consumo de 4,6 litros, según el ciclo WLTP.
En equipamiento incluye el acabado Active. Y ya incluye climatizador manual, detector de obstáculos trasero, embellecedores Nolita de 16 pulgadas, regulador y limitador de velocidad, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, encendido automático de luces, faros delanteros Eco Led y múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina).