No es como el Volkswagen Golf, pero cuesta 10.000 euros menos y lo van a cambiar de arriba abajo
-
Volkswagen lo coloca el número 1 sin ser el SUV más barato de la marca: top ventas
-
Skoda juega la carta ganador en España con un bajada de precio de 14.300 euros: difícil encontrar más por menos
-
Escándalo en Skoda confirmado pone en alerta a marcas rivales
Algunos lo consideran como el Volkswagen Golf ‘low cost’. De hecho, cuesta unos 10.000 euros menos, según portales especializados como quecochemecompro.com. Sin embargo, nada tiene que envidiar del modelo alemán. Y menos con el face lift al que está siendo sometido.
Hablamos del Skoda Scala, un modelo al que la firma de la República Checa le está haciendo un lavado de cara. Una renovación que llegará al mercado en 2023, y de la que ya se han filtrado algunas novedades.
Skoda somete al Scala a un lavado de cara
Cabe decir que el Skoda Scala no ha podido ser considerado un modelo ‘low cost’ propiamente dicho. La calidad de su construcción y sus materiales, así como las tecnologías que incluye, le sitúan a la altura de modelos de marcas de primera línea. Lo único que le deja atrás es la plataforma sobre la que está desarrollado. Mientras el Scala usa la plataforma MQB A0, el Golf y el Seat León usan la MQB A/B, que permite más posibilidades.
Entrando en detalles, el Skoda Scala actual lleva ya dos años y medio en el mercado. Y la marca ya tiene muy avanzado el lavado de cara, que verá la luz en un año aproximadamente. Será presentado a mediados de 2022 y llegará a los concesionarios entre finales de año y 2023. Y llegará cambiado de arriba abajo.
El Scala se renueva por dentro y por fuera
El nuevo Scala tomará algunas líneas del Enyaq, con nuevas entradas de aire y una parrilla más voluminosa. Ello le dará un aspecto completamente nuevo al frontal. Mientras que en la parte trasera no se quedará atrás. Estrenará paragolpes y diseño en los pilotos.
En su interior también traerá novedades. Se han usado nuevos y mejores materiales para el salpicadero, así como estrenará nuevas tapicerías y un sistema de info entretenimiento actualizado.
En el apartado mecánico, la gama estará compuesta de los 1.0 TSI de tres cilindros de 95 o 115 CV, así como una versión G-Tec, compatible con gas natural. Y coronando la gama tendremos el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. Está por ver si también llega un 1.5 eTSI con tecnología micro híbrida MHEV.