Tesla (y no es el único) tiene un problema en España del que nadie se atreve a hablar
-
Tesla deja en ridículo a los low cost en España al destaparse la lista oficial
-
Tesla tiene un nuevo modelo eléctrico ‘low cost’ para hacer saltar la banca en Europa
-
El Mercedes más vendido ahora en España no está de oferta, pero sube como la espuma
La transición hacia la movilidad eléctrica sigue avanzando en España y en Europa. Todavía lo hace a un paso bastante lento, pero es un mercado que está en auge. Sin embargo, las firmas que venden coches totalmente eléctricos como Tesla, Mercedes, BMW o incluso Dacia, guardan silencio sobre un problema que ya se está dando en otras partes del mundo y que se avecina que se agravará . Concretamente en China, uno de los países referentes en este sector.
El coche eléctrico ya se ha instalado en el gigante asiático. Según varios medios, se han matriculado ya 1,5 millones de coches eléctricos entre enero y septiembre de 2021, mientras que circulan unos 4.930.000 coches eléctricos por las calles de las ciudades y poblaciones del país.
China marca el camino hacia la electrificación
Así las cosas, China se postula como una referencia y un campo de pruebas para el resto de mercados. Y ello pone sobre aviso al resto de países sobre un problema creciente. Un inconveniente del que ya han advertido muchos conductores que ya tienen un coche eléctrico.
Hablamos de la escasez de puntos de carga. La infraestructura de puntos de carga eléctricos en España deja mucho que desea. Y a juzgar por lo que ha ocurrido en China en la última semana, más vale que se pongan las pilas, y nunca mejor dicho, en nuestro país.
El problema de China que pronto se dará en España
Entre el 1 y el 7 de octubre se han celebrado en China las fiestas por el Día Nacional, lo que ha generado innumerables desplazamientos por todo el país. Y ello ha sacado a relucir que la red de puntos eléctricos también es deficiente en el país asiático. Según medios locales, en China existen 923.000 puntos de carga, lo que sería insuficiente para cubrir la cuota de coches eléctricos del país y la demanda de los consumidores. Y ello se ha traducido en largas colas para poder acceder a una estación para cargar el coche, y en que viajes que se hacían en 10 horas han supuesto el doble.
Como decíamos, un problema que apunta a que también se dará en España y en otros mercados, y del que no advierten las marcas que venden coches eléctricos como Tesla y compañía y que es clave a la hora de elegir entre un coche convencional o uno eléctrico cuando acudimos al concesionario.
He leído varias noticias de esta Srta. sobre los coches electricos. No sé si es que está subvencionada por alguna de las marcas de los coches de combustión pero siempre es para darle palos a tesla y el resto de marcas que estan vendiendo vehículos eléctricos. No sé si eres usuaria de un coche eléctrico pero hacer comparaciones de lo que pasa en nuestro país con lo que está pasando en china es como comparar la velocidad con el tocino. Pues no nos queda tiempo para poder llegar a tener los porcentajes de ventas de coches eléctricos que tienen en China. Por qué no nos comparas con Los Países Bajos?