Volkswagen transforma uno de sus modelos más populares en híbrido, pero el precio no está al alcance de todos los bolsillos
Volkswagen es una de las marcas que más éxito tiene año tras año en España. Los alemanes pueden presumir de domina un terreno que, a priori, no es que sea sencillo. Y es que los germanos siempre han estado a medio camino entre las macas generalistas y las marcas premium.
Un terreno en el que se sienten muy cómodos y que supone tener una amplia variedad de clientes. Desde los que acuden a ellos por su calidad sin importarles el precio hasta los que hacen un esfuerzo para poder tener uno de sus modelos sin que ese esfuerzo sean tan bestia como el que deberían hacer para ir a por un Mercedes o un BMW.
El problema es que, en algunos modelos, esos precios altos sí que acaban alejándose demasiado de los precios que busca el gran público. Un buen ejemplo de ellos es una de las últimas novedades de Volkswagen.
Volkswagen renueva su Multivan
Se trata de la nueva Volkswagen Multivan. La marca alemana ha renovado por completo su furgoneta más exitosa, dotándola de una nueva imagen y mucha mayor carga tecnológica que en anteriores ocasiones.
Una Multivan que cuenta con tres opciones de acabado, con dos opciones de carrocería (una normal y una Largo, aún más voluminosa) y tres opciones mecánicas. De éstas, destaca especialmente la más novedosa, la opción híbrida enchufable con una potencia de 218 caballos.
Eso sí, el precio de esta versión PHEV es de los que asustan: con el acabado más sencillo, la Volkswagen Multivan 1.4 eHybrid parte desde los 56.023 euros. Un precio que va a provocar que muchos descarten definitivamente esta opción. Al menos los que estaban dispuestos a hacer un pequeños esfuerzo.
Eso sí, los clientes de Volkswagen que no tengan en el precio su primer argumento de compra, seguro que va a ver con muy buenos ojos esta nueva versión PHEV de uno de los modelos más populares de la marca alemana.