Nissan se saca de la manga un plan b para el Qashqai
En Nissan sabían muy bien antes de lanzar al mercado su nueva generación del Qashqai que debían ir con todo. Y es que, con las vetas del Qashqai saliente cayendo y modelos como el Ateca y el 3008 subiendo rápidamente, los japoneses sabían que no podían fallar.
No lo han hecho. El nuevo Qashqai ya está en el mercado y todo apunta a que va a repetir el éxito comercial de sus anteriores generaciones, siendo seguramente el SUV más vendido en su categoría.
Pero, para asegurarse el tiro, la firma nipona no ha hecho otra cosa que lanzar una nueva versión con una relación calidad/precio que lo convierte en uno de los mejores Qashqai hasta la fecha.
El nuevo Nissan Qashqai N-GO
Se trata del Nissan Qashqai N-GO, una versión del nuevo SUV que llega con mucho equipamiento de serie y con una gama mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Un plan b al Qashqai más básico.
Su motor de acceso no es otro que el motor de gasolina 1.3 DIG-T de 140 caballos, mientras que el de versiones superiores es el 1.3 DIG-T de 158 CV con cambio automático Xtronic que llega con tracción delantera o tracción 4x4.
El equipamiento es su punto fuerte. Y es que cuenta de serie, entre otros, con los siguientes elementos:
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico
- Sistema de iluminación ambiental
- Tapicería de tela
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y airbag central delantero
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Control activo de luces
- Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas
- Faros Full LED
- Pilotos traseros de LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Reposabrazos central delantero
- Reposabrazos trasero
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Sensor de adelantamiento
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Bluetooth
- Conexión USB delantera y trasera
- Conexión AUX delantera
- Navegador con pantalla táctil de 9 pulgadas
- Radio digital y punto de acceso WiFi
- Android Auto y Apple CarPlay
- Cámara de visión 360º
En cuanto al precio, la versión con motor de 140 caballos cuesta 31.225 euros mientras que la versión de 158 caballos con tracción delantera cuesta 34.325 y la versión 4x4 tiene un precio de 36.825 euros.
Yo creo que tambien bajaran considerablemente las ventas ya que han subido mucho su valor, antes sus precios eran competitivos y clientes como yo teniamos posibilidad de permitirnoslo, que es la gran mayoria de clientes con ingresos medios bajos. Ahora esta pensado para personas con nivel adquisitivo medio mas alto. Y en los tiempos que corren..no se yo. Asi que personas que como yo renovamos coche , al menos con el qashqai nuevo ya no es posible. Y personas como yo creo que somos un porciento de la poblacion bastante alto. Asi que el tiempo les dira si ha sido buena idea subir tanto los precios. Ya que de competitivos no tienen nada, han subido mas de diez mil euros su valor inicial. Todo un chocho vamos.
Yo creo que tambien bajaran considerablemente las ventas ya que gan subido mucho el precio, antes sus precios eran competitivos y clientes como yo teniamos posibilidad de permitirnoslo, que es la gran mayoria de clientes con ingresos medios bajos. Ahora esta pensado para personas con nivel adquisitivo medio mas alto. Y en los tiempos que corren..no se yo. Asi que personas que como yo renovamos coche , al menos con el qashqai nuevo ya no es posoble. Y personas como yo creo que somos un porciento de la poblacion bastante alto. Asi que el tiempo le dira si ha sido buena idea subir precios. Ya que de competitivos no tienen nada, han subido mas de diez mil euros el precio inicial. Todo un chocho vamos.
Se le acabó el reinado a Nissan, y más en España, que es donde más ventas tiene de este modelo. además de por lo que comentáis, por la forma de cerrar este año su factoría española.
Se le acabó el reinado a Nissan, y más en España, que es donde más ventas tiene de este modelo. además de por lo que comentáis, por la forma de cerrar este año su factoría española.
Se le acabó el reinado a Nissan, y más en España, que es donde más ventas tiene de este modelo. además de por lo que comentáis, por la forma de cerrar este año su factoría española.
Con estos precios, se acabó el reinado del Qashqai.
Una pena que siga sin haber una versión diesel 4x4 asequible para los que hacen uso del "todocamino".
Me encanta la versión de 158CV y 4x4
Sigo pensando que Nissan debería haber sacado al mercado un Qashqai híbrido enchufable con l menos 100 kms de autonomia en modo 100% eléctrico, por ahí se le va a escapar una buena parte de cuota de mercado.
En 3 años le han subido de precio comparado con el N- Conecta de 140 CV, 10.000 €, pienso que tienen complicado seguir siendo de los más vendidos.