El Audi R8 V10 performance RWD se pone más bestia y divertido
El nuevo R8 V10 performance RWD, disponible como Coupé o Spyder, aumenta en 30 CV la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros.
Este deportivo de propulsión trasera con su motor central de 570 CV, asientos tipo bucket, la dirección dinámica, los estabilizadores CFK y los discos de freno cerámicos, es la alternativa perfecta al R8 V10 performance quattro.
El Audi R8 V10 performance RWD (Real Wheel Drive) con propulsión a las ruedas traseras ahora tiene 30 CV y 10 Nm más. Las versiones básicas de ambos modelos, el R8 V10 quattro y el R8 V10 RWD con carrocería Coupé y Spyder, serán sustituidas por los nuevos modelos performance.
El deportivo, con motor central, acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos (Spyder: 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (Spyder: 327 km/h).
La potencia alcanza 570 CV con un par máximo de 550 Nm y se distribuye a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades. Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio, con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD pesa sólo 1.590 kg (Spyder: 1.695 kg).
La suspensión y la dinámica de conducción están adaptadas específicamente para la tracción trasera. Cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización (ESC), la configuración de los sistemas de control permite realizar derrapes controlados.
La dirección dinámica, disponible por primera vez para el R8 de tracción trasera, ofrece una respuesta aún más precisa. Esto hace que la conducción sea más ágil en carreteras con curvas cerradas o al girar, gracias a una dirección más directa. Las llantas de fundición de aluminio ultraligeras de 19 y 20 pulgadas garantizan un manejo preciso y el mantenimiento de la trayectoria en curvas rápidas. Opcionalmente se pueden instalar las llantas Cup con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás
Equipa un sistema de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado; de forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.
El diseño se inspira en sus hermanos GT4. Destaca la amplia y plana parrilla de la parrilla Singleframe en negro mate con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el splitter delantero y la rejilla de salida de aire trasera, así como los tubos de escape ovalados.
El Audi R8 V10 performance puede encargarse desde el pasado 21 de octubre. El precio de la versión Coupé parte desde 175.600 euros; y arranca en los 190.400 euros en el caso del Spyder.