El nuevo Range Rover 2022 mantiene el lujo y será eléctrico en 2024
Al nuevo Range Rover, con su eficiente gama de motores híbridos enchufables MHEV, se le unirá un modelo completamente eléctrico en 2024. Los precios oscilan entre los 143.300 y los 193.000 euros.
Ayer se presentó en Londre el nuevo modelo con su flexible arquitectura modular longitudinal, la plataforma MLA-Flex, la base de este SUV Premium que permite un interior de cuatro, cinco o siete plazas disponible en carrocerías de batalla normal y batalla larga.
Los dos innovadores motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con mayor autonomía tienen unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km y ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 km para proporcionar una autonomía real de hasta 80 km, suficiente para que los clientes habituales de Range Rover completen el 75% de sus desplazamientos con el motor eléctrico.
Este nuevo SUV de lujo está disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography. El modelo First Edition estará disponible durante el primer año de producción, basado en el Autobiography y con especificaciones exclusivas. Estará disponible de manera exclusiva con un acabado Sunset Gold Satin, así como entre cinco colores exteriores. Las carrocerías estándar (SWB) y las carrocerías de batalla larga (LWB) estarán disponibles con cinco asientos, mientras que el nuevo Range Rover LWB estará disponible con una tercera fila de asientos para ofrecer comodidad hasta a siete adultos.
El nuevo Range Rover SV es la interpretación del lujo y la personalización del modelo, fabricado por la división Special Vehicle Operations. El modelo SV está disponible en carrocerías estándar (SWB) y carrocerías de batalla larga (LWB), e incluye los estilos de diseño exclusivos SV Serenity y SV Intrepid, además de una configuración de cuatro asientos SV Signature Suite.
Mantiene el enfoque vanguardista gracias a Dynamic Response Pro y a una suspensión predictiva que utiliza los datos de navegación de eHorizon para visualizar la carretera que se extiende frente al vehículo y preparar la suspensión para que reaccione con la respuesta perfecta.
La inteligencia artificial por voz de Alexa se ha integrado en el nuevo vehículo para que los usuarios disfruten de una interactividad y comodidad sencillas e innovadoras.
El nuevo Range Rover mantiene su atractiva combinación de rendimiento sencillo y refinamiento extraordinario con una amplia gama de avanzados motores de seis y ocho cilindros. En 2024, la familia Land Rover contará con un modelo totalmente eléctrico.
El nuevo Range Rover proporciona un rendimiento electrificado en una nueva gama de motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con mayor autonomía, el P440e y el P510e, y los nuevos motores Mild-Hybrid (MHEV) Ingenium diésel, D300 y D350. El nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo P530, ofrece mayor rendimiento y refinamiento y es un 17 por ciento más eficiente que el motor V8 anterior.
Los vanguardistas motores PHEV pueden alcanzar los 140 km/h, de forma que los clientes pueden disfrutar del nuevo Range Rover en modo completamente eléctrico en la mayoría de sus desplazamientos en ciudad y en el campo. El alojamiento inteligente de la batería, ubicada debajo del vehículo y entre ambos ejes, mantiene el espacio de equipaje y la capacidad todoterreno.
Los motores de seis cilindros en línea incorporan la innovadora tecnología MHEV de 48 V que recupera la energía al reducir la velocidad y frenar para mejorar el consumo de combustible.