Seat Arona rebajado 5.370 euros o Peugeot 2008 en oferta: “¿Cuál es mejor comprar?”
El Seat Arona y el Peugeot 2008 son dos de los modelos que más alegrías les han dado a sus respectivas marcas en los últimos años. En el caso del Peugeot, su SUV más pequeño cuenta cada vez con más adeptos, sobre todo tras la llegada de la nueva generación.
En el caso del Arona, Seat lo ha actualizado recientemente con una adaptación de su diseño que no ha hecho otra cosa que hacer de él uno de los SUV más atractivos del momento.
Teniendo en cuenta que los dos son modelos que luchan en el mismo segmento y que los dos llegan ahora con ofertas, muchos se preguntan en las redes: “¿Cuál es mejor comprar?”.
La comparativa
Siendo como son los dos SUV de acceso a la gama de sus marcas, el precio es uno de los argumentos más que importantes en esta comparativa. Tal y como vemos en quecochemecompro.es, el nuevo Arona llega con una rebaja de 5.370 euros que deja su precio de partida en 14.500 euros.
Por su parte, como vemos también en el citado medio, Peugeot ha rebajado 1.761 euros el precio de su 2008, dejándolo con un precio de partida de 20.639 euros. No es precisamente una diferencia de precio menor, por lo que el Arona parte con mucha ventaja en este sentido.
Eso sí, cabe destacar que el Arona es un modelo que pierde mucho en comparación con el Peugeot en cuanto a capacidad de carga. Mientras el Seat cuenta con un maletero de 282 litros, el 2008 cuenta con uno de 405 litros. Diferencia importante dado que hay quien ve estos modelos como una opción para tres o cuatro pasajeros.
Por otro lado, la diferencia en cuanto a equipamiento de base juega también a favor del modelo francés, que llega mejor dotado. Eso sí, las mecánicas son muy parejas. Sin embargo, la enorme diferencia de precio no hace otra cosa que dar como ganador a un Arona que, pese a ser más pequeño y básico, es mucho más barato.
Os habéis confundido con las capacidades del maletero el Arona tiene 400 litros