Alfa Romeo se lo carga y ya no volverás a verlo como hasta ahora en España
-
El único Alfa Romeo en el top 100 de ventas en España está rebajado 8.800 euros
-
Alfa Romeo queda en muy mal lugar en la lista de ventas en España y le supera incluso Porsche
-
Alfa Romeo Stelvio, desde 458 euros al mes
La fiebre por los SUV es una realidad. Marcas como Nissan estarán configuradas en los próximos años en su totalidad por todocaminos. Y se rumoreaba que Alfa Romeo podía ser una de ellas.
No obstante, según han afirmado desde la marca, Alfa Romeo seguirá teniendo modelos de otros segmentos. Concretamente, ha sido el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, quien ha confirmado que el Giulia tendrá continuidad. Aunque ya no será como el Giulia que has visto hasta ahora. La marca se carga el modelo como lo conocemos hoy en día.
Alfa Romeo cambia el Giulia y lo adapta al futuro
“Alfa Romeo tendrá un futuro para el Giulia y también hará el trabajo para los SUV, porque somos chinos y americanos, pero esa forma del Giulia es fantástica, no quiero perder esto”, apuntó en unas declaraciones recogidas por Auto Express.
Pero atención, porque según Imparato, el Giulia pasará a ser un miembro de la familia de coches 100% eléctricos. “El coche es absolutamente hermoso, por lo que hay un futuro para este tipo de vehículo, pero será un futuro electrificado. Significa probablemente un coche 100% eléctrico para Alfa Romeo”, especificó.
Una decisión que, aunque sea arriesgada y controvertida, llevarán a cabo sí o sí. “Tengo que tomar algunas decisiones importantes. Si quiero tener un nivel de desempeño superior al promedio, debo ser audaz. Si digo que me vuelvo eléctrico, me vuelvo eléctrico. No estoy medio embarazada, ¿ves a lo que me refiero? No funciona. Es un riesgo, pero es normal. Estamos aquí para correr algunos riesgos, pero hemos superado el punto de inflexión para mí”, señaló.
Una nueva berlina eléctrica y ligera
Este modelo, además, pese a ser eléctrico, será muy ligero. Al menos esas son las intenciones de la firma italiana. “Incluso si tengo una tonelada de batería detrás de mí, quiero transmitir una idea de ligereza, incluso si estoy electrificado. Es un elemento fundamental de Alfa Romeo y estamos construyendo esta nueva gama en base a ello. Pero no es suficiente, estamos trabajando en la sensaciones que tendrá cuando conduzca un Alfa Romeo en 2025”, apuntó Imparato.
¿Y cómo será este nuevo modelo? Pues se conoce que estará sustentado sobre la plataforma STLA Large de Stellantis. Con ella podrá montar baterías de entre 101 kWh y 118 kWh, con lo que conseguirá unos 800 km de autonomía y logrará acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.