El Cupra Ateca se ha salvado de la fórmula que ha seguido la firma deportiva con el Formentor, al que sumó una versión de acceso de 150 CV de potencia. No, el Ateca es uno de los que mantiene el verdadero espíritu deportivo con su versión de 300 CV. Un modelo que este mes cuenta con una rebaja de 5.158 euros. Y no, no hay letra pequeña.
El Cupra Ateca es un modelo que mide 4.386 mm de largo 1.613 mm, de alto y 1.841 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.631 mm y un maletero de 485 litros. Y entre sus virtudes destacan su comportamiento en la marcha, su confort interior, su completo equipamiento y las sensaciones que otorga al volante.
En el apartado mecánico, el Cupra Ateca goza de un propulsor de 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo entregados por un motor 2.0 TSI. Está gestionado por un motor sistema de tracción total 4Drive y un cambio de marchas de doble embrague DGS de siete relaciones.
Gracias a ello el Cupra Ateca registra muy buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. Aunque ojo a su consumo. No es excesivo para ser un deportivo, pero hay que tenerlo en cuenta. firma anuncia un consumo medio de 9 litros cada 100 km.
Y en equipamiento, estos son solo algunos de los elementos destacados:
Lo mejor, sin embargo, es su precio. Porque según figura en la web de la marca, el Ateca tiene una tarifa de acceso de 49.480 euros. Sin embargo, Cupra descuenta 5.158 € a modo de bienvenida, lo que nos deja un precio final de 44.322 €. Esta rebaja, además, es accesible a todos los niveles. Es decir, si escoges un equipamiento más completo, el descuento se mantiene.