Mazda inventa un nuevo sistema que ya está levantando ampollas entre los clientes de la marca
-
Mazda tiene un modelo el último en el top 100 de ventas, pero para muchos es una ganga que no tiene nada que envidiar a sus rivales
-
Mazda 3 en oferta o Ford Focus rebajado a 16.556 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”
-
Mazda retira del mercado uno de sus grandes referentes en España
De un tiempo hacia aquí existe la tendencia entre las marcas de automóviles de eliminar los botones físicos de los habitáculos. Una idea muy vanguardista que, sin embargo, no está gustando a muchos conductores. Porque eliminar los botones físicos significa incluir esas funciones en el sistema de info entretenimiento. Y ello en muchas ocasiones puede provocar la distracción del conductor. Sobre todo en los sistemas multimedia menos intuitivos. Y en este sentido, no es que las marcas lo pongan fácil. A Menudo las funciones básicas como el climatizador o los elevalunas quedan escondidos en submenús complicados y liosos.
Pero atención, porque lejos de subsanar este problema y buscar el equilibrio, algunas firmas se han empezado en hacer desaparecer del todo cualquier botón físico. Y una de ellas es Mazda.
Mazda convierte los botones físicos en hologramas
En la búsqueda del habitáculo más minimalista y sencillo, la firma japonesa acaba de patentar un nuevo sistema en el que los botones físicos serán hologramas que correrán a cargo de un proyector.
Este sistema de Mazda consiste en un proyector instalado en el pilar A que proyecta imágenes sobre el salpicadero o sobre las puertas y está diseñado para que se activen los comandos cuando pasamos el dedo por encima. Este sistema incluso captará la intensidad con la que tocamos los hologramas, determinando si la acción debe realizarse más o menos rápidamente.
Un sistema que parece venido del futuro, pero que no gusta a muchos consumidores. Porque este sistema no permite determinar con el tacto si estamos tocando un botón, lo que puede provocar serias distracciones al volante.
Por no hablar de si pasamos una mano sobre los hologramas por accidente. La buena noticia para estos conductores es que esta patente todavía se tiene que aprobar. Y que en caso de hacerlo no llegaría hasta dentro de unos años.