Mercedes intuía que todos lo copiarían y el último en hacerlo es un SUV low cost
-
Volkswagen tiene a punto el nuevo SUV coupé pensado para plantar cara BMW y Mercedes
-
Audi tiene listo el Q9, el SUV para competir con el BMW X7 y el Mercedes GLS
-
Kia tiene un modelo que es un chollo si lo compras antes de final de año, después costará mucho más
Mercedes siempre ha apostado por habitáculos en los que la tecnología fuera la protagonista. Y en este sentido, fue la primera marca en apostar por un salpicadero en el que predominaba una gran pantalla que unía el cuadro de instrumentos digital y el sistema de info entretenimiento. Un sistema que muchos otros modelos están imitando. El último en hacerlo ha sido el nuevo Kia Niro.
Después de haber conocido la nueva versión del Kia Sportage y mientras esperamos a que se ponga a la venta, la nueva generación del Kia Niro acaba de ver la luz en el Salón de la Movilidad de Seúl. Un nuevo SUV compacto derivado del HabaNiro y que estará disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.
Kia presenta la nueva generación del Kia Niro
El nuevo Kia Niro apuesta claramente por conceptos muy vanguardistas. La nueva versión del todocamino adquiere un diseño basado en el nuevo lenguaje de la marca, muy en la línea del concept HabaNiro.
En su aspecto destacan elementos como los grupos ópticos divididos en dos bloques y situados en posición vertical en los extremos, y que estarán marcados por una tira de luces LED para la circulación diurna.
Kia copia la pantalla de Mercedes
Asimismo, el nuevo Kia Niro presenta un perfil muy aerodinámico, en el que llama la atención el alerón trasero. Y todo ello viene acompañado de un diseño en la zaga que renueva la posición de los pilotos. Estos están alrededor de la luna posterior. Mientras que la matrícula se ha resituado en el portón.
Ya en su interior, destaca la mencionada pantalla doble que une el cuadro de instrumentos digital y el sistema de info entretenimiento. Además, contaremos con un mando redondo en instalado en el túnel de transmisión para el cambio automático en los modelos eléctrico 100% e híbrido enchufable.
Por el momento no hay datos de sus dimensiones exactas ni de las configuraciones que habrá disponibles. No lo sabremos hasta que no se acerque su fecha de puesta a la venta, prevista para mediados de 2022.