Hay una alternativa barata al Dacia Sandero que cuesta un poco más, pero ofrece una calidad incomparable
El Dacia Sandero sigue siendo uno de los modelos más exitosos en nuestro país. De hecho, las cifras de ventas del pasado mes de noviembre lo sitúan como el más vendido en España en el pasado mes y ya el tercer modelo más vendido en lo que va de año.
Un éxito de Dacia, que ha demostrado saber muy bien qué es lo que los españoles buscan en sus modelos. En este sentido, no es que sea un secreto que uno de los grandes motivos de éxito del Sandero es su precio.
Y es que cuesta encontrar en nuestro mercado modelos más baratos que la versión más sencilla de este compacto rumano. Sí que existen, eso sí, opciones un poco máscaras pero que, a nivel de calidad, están muy por encima.
El Kia Picanto, una alternativa al Dacia Sandero
Un buen ejemplo de ello es el Kia Picanto, un modelo de dimensiones más reducidas que el Dacia pero con una calidad en sus materiales muy superior. Tal y como vemos en quecochemecompro.es, el precio del Sandero más básico es de 8.960 euros con un descuento incluido de 1.924 euros.
Por otro lado, el precio del Picanto es de 9.900 euros, con un descuento ya incluido de 2.750 euros. La diferencia de precio no es precisamente enorme, como tampoco lo es la de sus mecánicas.
Es más, el Sandero llega con un 1.0 SCE de 65 caballos y el Picanto con un 1.0 DPI de 67 caballos de potencia. Donde realmente se notan las diferencias de estos dos modelos es en la calidad de sus acabados así como sus materiales.
El Sandero, por mucho que pueda presumir de ser un súper ventas, no deja de ser un ‘low cost’. No es el caso del Picanto, que en su caso es el modelo más sencillo de una maca generalista. Y esa diferencia de calidad juega mucho a favor del modelo coreano.
La clave es el precio a tocateja y Kia en el picanto no se pero en el río es 3000 euros y eso lo hace poco competitivo en precio Precio competitivo es el citroen c3 sobre 2000 euros reales ms caros lo demás es una locura el precio de los coches nuevos a subido u 50 por ciento en 3 años