Impacto. Así es el nuevo Renault Kadjar. No se parece en nada al SUV actual
En Renault son muy conscientes de la importancia de los SUV en España y en Europa. Un tipo de carrocería que, lejos de estancarse en los diferentes mercados, no deja de crecer.
De hecho, cada vez son más las macas que apuestan no tan sólo por tener un representantes en cada uno de los segmentos con diferentes tamaños de SUV, sino incluso tener varios modelos en cada uno de ellos.
Por otro lado, como bien han demostrado precisamente en Renault con su Arkana o en Volkswagen con su Taigo, también hay hueco para los SUV coupé generalistas con un toque más deportivo que el resto.
Renault ya trabaja en el nuevo Kadjar
Es por eso que en la marca francesa ya están trabajando en la nueva generación de su Kadjar, el SUV de tamaño medio que, en teoría, debería ser ya un rival de modelos como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Peugeot 3008.
El problema para Renault es que su Kadjar actual no acaba de arrancar, de ahí que ya estén ideando una nueva versión. En este sentido, no ha sido otro que Avarvarii quien ha publicado en sus redes sociales una imagen del que podría ser el nuevo Kadjar.
Una imagen en la que vemos que la nueva generación del SUV galo adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Renault que ya se ha podido ver también de cara al nuevo Megane.
Un lenguaje de diseño que transforma radicalmente este modelo y con el que la marca gala pretende dar un salto importante también en cuanto a deportividad y tecnología. Es evidente que, con esta nueva imagen y con esta apuesta por la electrificación en sus motores, como en el Megane, Renault abrirá una nueva vía.
Los SUV están muy lejos de dejar de ser una de las carrocerías de moda, de ahí que las marcas generalistas no hagan otra cosa que seguir apostando por ellos de forma clara y directa.
Renault Austral se va a llamar el sustituto del kadjar. Sale a la venta primavera 2022
No se quien escribe estos artículos pero muchas luces no parece tener, dice que no se parecen en nada y es el mismo coche con otro frontal. Menudo sensacionalismo vacío para atraer visitas.