Mitsubishi activa el plan para acabar con el dominio del Toyota C-HR en España
-
Toyota RAV4 Híbrido en oferta o Ford Kuga Híbrido rebajado 2.402 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”
-
Toyota es la marca que más gana por minuto y vas alucinar con las cifras: así está el top 10
-
Toyota convierte uno de sus coches estrella en un modelo aventurero
El Toyota C-HR es uno de los B-SUV más vendidos en España. En noviembre, sin ir más lejos, fue el sexto coche más vendido y el segundo B-SUV por detrás del Peugeot 2008. Un dominio que ya se está viendo amenazado por la llegada próxima de un nuevo todocamino para el segmento B que también llega de Japón: el nuevo Mitsubishi ASX.
Hace unos meses se supo de la alianza que habían alcanzado Mitsubishi y Renault para la creación de nuevos modelos en la gama de la firma japonesa. Un acuerdo que ya está empezando a dar sus frutos. La firma ya tiene en marcha el desarrollo del nuevo ASX.
El nuevo Mitsubishi ASX está de camino
El Mitsubishi ASX es un modelo que se encuentra un poco en tierra de nadie. Se ha visto canibalizado por el Eclipse Cross. Y el fabricante nipón ha encontrado la forma de mantenerlo con vida convirtiéndolo en un modelo para el segmento B-SUV.
Este nuevo modelo, a pesar de estas muy influenciado por Renault, mantendrá el lenguaje de Mitsubishi. “La producción de modelos hermanos ofreciendo el estilo distintivo de Mitsubishi y mejorar la competitividad de la marca”, advirtieron representantes de la firma cuando se supo del acuerdo con Renault. Así, lucirá el perfil del nuevo Mégane E-Tech, pero con una estética que recordará al Outlander.
Estará muy relacionado con el concept Mitsubishi Engelberg Tourer y presumirá de una estética actualizada, con detalles como los faros LED o los grupos ópticos al lado de las entradas de aire.
Habrá versiones híbridas enchufables
Por otro lado, también recibirá los bloques híbridos enchufables E-Tech del Grupo Renault. Aunque la gama carecerá de versiones con sistemas de tracción total. Y todo ello hará acto de presencia en 2023.
Asimismo, no será el único proyecto que las marcas tendrán en común. También se deslizó en su momento que existirían modelos de Mitsubishi basados en el Clio y en el Captur.