Es una de las mejores alternativas al Volkswagen Golf GTI y, aunque es más cara, para muchos el incremento de precio está justificado
-
Volkswagen tiene un problema muy serio con el SUV estrella de la marca: lista oficial demoledora
-
Volkswagen lo ha rebajado 19.552 euros y cada vez son más los que lo están eligiendo antes que al Tiguan
-
No es el más vendido de BMW, pero sí el más deseado y se acaba el chollo en diciembre
Una de las mejores alternativas al Volkswagen Golf GTI y que actualmente es uno de los compactos deportivos del momento es el BMW 128 Ti, un modelo que si bien no es el más potente de la gama del Serie 1 (este es el M135i de 306 CV), sí es una propuesta enfocada exclusivamente a la deportividad. Y aunque es más caro que el GTI, para muchos y muchas justifica de sobras ese aumento de precio.
El BMW 128 Ti es un modelo que sigue sale de la familia del Serie 1. Mide 4.319 mm de alto, 1.799 mm de ancho y 1.434 mm de alto, con una batalla de 2.670 mm y un maletero de 380 litros de capacidad. Pero se caracteriza por un potente motor que ofrece una alta sensación de deportividad, así como un equipamiento que transmite perfectamente su cometido.
Así es el BMW 128 Ti
En el primer apartado encontramos un motor de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 265 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático por convertidor de par. Y a diferencia del AMG, cuenta con un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue una velocidad máxima de 250 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Llega hasta los 80 km/h en 3 segundos. Y con todo, muchos de quienes lo han probado aseguran que transmite unas sensaciones más deportivas que el Golf GTI de nueva generación.
En equipamiento, el 128ti lleva unas llantas de 18 pulgadas de serie, que permiten elegir entre los colores negro o aluminio brillante. Aunque por unos 800 euros más podemos añadir unas llantas de 19 pulgadas. Y cuenta con un modo de conducción Sport que concede mayor respuesta en el acelerador, e el cambio y en la dirección.
El 128 Ti pone en apuros al Volkswagen Golf GTI
Un modelo que empieza en los 46.650 euros, que pueden parecer excesivos teniendo en cuenta que el Golf empieza en los 42.220 €, pero que los que han probado ambos aseguran que los vale.
BMW habría conseguido llevar al 128ti toda la deportividad y la diversión del Golf GTI, que en su actual generación se habría vuelto menos capaz de sorprender en busca de aumentar su versatilidad, y que habría cesado el papel que ha ocupado durante los años que acumula a sus espaldas al Golf R. Por tanto, te convendría tener en cuenta el BMW 128ti si estabas pensando en hacerte con un Golf GTI o similar.
El golf siempre será el referente,y si se quejaba la gente que es caro no digamos este otro modelo de BMW.
El golf siempre será el referente,y si se quejaba la gente que es caro no digamos este otro modelo de BMW.