Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix, pieza única para multimillonarios
Bugatti Sur Mesure presenta su primer proyecto para un cliente, un Chiron Pur Sport, inspirado en los años 20 del siglo pasado, en el reconocido piloto de carreras, Louis Chiron. Hoy en día, su espíritu sigue vivo y es la fuente de inspiración del diseño personalizado del ahora exclusivo Chiron Pur Sport Grand Prix.
Entre las innumerables hazañas de Louis Chiron al volante de un Bugatti se encuentra su legendaria victoria en 1931 en el Gran Premio de Francia, junto con Achille Varzi, en un Bugatti Type 51 adornado con el número 32.
Este número, pintado completamente a mano, ahora adorna con orgullo el moderno hiperdeportivo de Bugatti como solo uno de los elementos hechos a medida desarrollados especialmente para este anónimo cliente. Además se crearon dos nuevos colores exteriores para rendir homenaje a los legendarios Bugattis de carreras Grand Prix de los años 20 y 30.
El primer trabajo del nuevo departamento de coche a medida, Sur Mesure, rinde homenaje a al piloto de carreras, Louis Chiron, con el Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix.
El equipo de Bugatti Sur Mesure también desarrolló un nuevo logo EB (Ettore Bugatti) pintado descolorido, aplicado meticulosamente a mano, que se complementa con las iniciales EB cosido en múltiples capas en los paneles de las puertas.
El número 32 y el lema Grand Prix aparecen por toda la cabina, incluida una incrustación especial en la consola central en aluminio anodizado negro, con una inscripción plateada pintada a mano. Los motivos se extienden hasta los umbrales de las puertas, los reposacabezas y las luces de entrada.
La compañía francesa está tan satisfecha con esta creación que tienen la intención de hacer que muchas de las ideas de este cliente estén disponibles para otros afortunados propietarios de un Chiron Pur Sport con su motor W16 de 8 litros con 1.500 CV de potencia que puede alcanzar los 350 km/h. Un coupé de dos plazas, motor central y tracción en las cuatro ruedas cuya estructura y carrocería está fabricada en fibra de carbono.
El coste del Chiron Pur Sport ronda los 3 millones de euros, a lo que hay que añadir la personalización de Sur Mesure. Es más dinero del que probablemente veremos en nuestra vida.