La marca blanca de Toyota, desconocida para muchos, prepara una auténtica revolución
Es de sobras conocida la apuesta constante de Toyota por las nuevas tecnologías. La marca japonesa fue la primera que dio un importante paso adelante hace ya años apostando por los motores híbridos.
Una apuesta que el tiempo ha demostrado que fue más que acertada y que ha colocado a los nipones como una de las marcas con mayor peso a nivel mundial en el mercado. Eso sí, como bien saben los seguidores de Toyota, los japoneses no tienen ninguna intención de dormirse en los laureles. Más bien todo lo contrario.
Siguiendo con su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al mercado de los automóviles, en la marca han asegurado que preparan el lanzamiento de hasta 30 coches eléctricos de cara al 2030.
La revolución de bZ, la marca blanca de Toyota
En esta estratégica apuesta por dominar el mercado de los eléctricos, la nueva y joven submarca de Toyota bZ, es decir, Beyond Zero, va a ser una de las grandes protagonistas. Los nipones tienen la intención de que esta submarca, que va a ser exclusiva de modelos cien por cien eléctricos, tenga mucho peso.
Serán varios los modelos que llegarán a Europa así como al resto de mercados importantes con el sello de bZ. Modelos que, más allá, como bien podemos ver en las imágenes, de tener en su vanguardista y futurista diseño buena parte de sus señas de identidad, serán modelos en los que Toyota buscará la eficiencia máxima.
De momento han sido ya varios los modelos presentados que llegarán a los concesionarios de la maca durante los próximos años. Entre ellos, SUV de diferentes tamaño, crossovers compactos así cómo incluso una berlina. Todos ellos cien por cien eléctricos y con una atención especial a los modelos de tamaño compacto, los que dominarán las grandes ciudades en los próximos años.
Si bien es cierto que de momento bZ es una marca muy poco conocida en nuestro país y en Europa, la hoy joven marca de Toyota será, seguro, una de las más top en apenas unos años.