Seat ordena eliminar el modelo y el efecto dominó ya va camino de España
Cuando Seat decidió darle vida propia a Cupra, su división deportiva, lo hizo con una idea muy clara: diferenciar las dos marcas y que cada una de ellas tuviera su particular target. Una idea en principio más que buena y que, viendo las ventas de Cupra, parece haber sido la correcta.
Sin embargo, no todo está saliendo como en Seat esperaban tras hacer de Cupra una marca propia. Y es que, por ejemplo, en Alemania, la marca ha tomado una decisión más que inesperada pero a su vez acertada dadas las circunstancias.
Y esa no es otra que la de, en los próximos días, eliminar del configurador de Seat la opción PHEV del León. Ojo, no es que la marca española deje se apostar por este tipo de motores, sino que a partir de ahora el León PHEV tan sólo estará disponible en el catálogo de Cupra.
Seat mueve ficha con el León PHEV
De esta forma, las versión del León PHEV con motor de 204 caballos dejarán de estar disponibles y serán sustituidas en su caso por los Cupra León PHEV con potencia de 204 y 245 caballos.
Teniendo en cuenta que la mitad de los pedidos del León en Alemania corresponden a estas versiones PHEV, tanto en Seat como en Cupra, y dada la falta de suministros de semiconductores, la firma ha optado por priorizar la producción.
El margen de beneficio con cada venta es muy superior en el caso de Cupra que de Seat, de ahí que a partir de ahora, teniendo en cuenta que la producción no va a un ritmo normal, la marca española centrará sus esfuerzos en Cupra León PHEV.
Una medida que de momento tan sólo afecta al mercado alemán pero que ya son muchos los que apuntan que, a la larga, también podría acabar implementándose en nuestro mercado.