Va directo a por el BMW X1 y el Mercedes GLA y es uno de los nuevo modelos premium más esperados en España para 2022
-
Alfa Romeo arriesga con el Giulia y la jugada le puede salir muy bien o muy mal
-
Alfa Romeo tiene una bestialidad de la que se habla poco y que, para muchos, es mejor que cualquier Mercedes o BMW
-
BMW X4 o Alfa Romeo Stelvio rebajado 6.231 euros: ¿Cuál es mejor comprar?
El segmento SUV (Sport Utility Vehicles) es el gran protagonista del mercado del automóvil. Los todocamino dominan cada vez más el escenario mientras se cargan segmentos que históricamente han sido muy rentables como las berlinas o los monovolumen. Y ojo a los compactos…
Han pasado ya unos cuantos años desde aquel 2007 en el que el primer Nissan Qashqai salió a la luz. Un modelo considerado por muchos como el primer SUV propiamente dicho y fue el pistoletazo de salida de una nueva era en el mundo del motor. El éxito ha sido abrumador. E incluso la viabilidad de algunas marcas en la actualidad pasa por la creación de modelos SUV.
Las marcas deportivas también se apuntan a la moda de los SUV
Un terreno al que también han sucumbido las marcas más deportivas. Porsche fue una de las primeras, a pesar de la reticencia de muchos. Lamborghini también ha terminado sucumbiendo. E incluso Ferrari ha decidido meter la cabeza en este segmento.
Un sector SUV en el que tendremos unas cuantas novedades en este 2022 que está a punto de entrar en vigor. Por ejemplo, el esperado Alfa Romeo Tonale, el segundo SUV de la firma italiana.
El Alfa Romeo Tonale se situará por debajo el Stelvio, el todocamino del segmento D de la marca premium que, a pesar de no estar entre los modelos más vendidos, sí es uno de los más populares de Alfa Romeo. Así, el Tonale se situará en el segmento C, donde competirá con modelos como el BMW X1, el Mercedes GLA o el Audi Q3, entre otros.
Cuatro versiones mecánicas
El Tonale verá la luz en febrero de 2022, si no ocurre nada por el camino. Un modelo que se sustenta sobre la plataforma del Jeep Compass y que contará con cuatro versiones mecánicas. Por un lado tendremos un motor diésel 1.6 de 130 CV de potencia. Por otro, habrá dos variantes gasolina. Ambas compartirán un motor 1.3 para desarrollar 130 o 160 CV. Este último estará asistido por un sistema micro híbrido. Y en todos los casos contarán con cambios de marchas automáticos de doble embrague.
Pero eso no es todo. También habrá juna versión híbrida enchufable que conseguirá 240 CV de potencia y contará con un sistema de tracción total. Y dependiendo de la versión escogida podremos elegir entre cuatro acabados distintos. Pronto conoceremos el resto de especificaciones.