Cupra convertirá un modelo de Seat en un nuevo deportivo para 2022
Cupra está a punto de cerrar un 2021 que ha sido más que favorable para sus intereses. Y es que la marca deportiva española ya vuela libre lejos de las manos de Seat, y lo hace de manera muy exitosa.
Si bien es cierto que buena parte de su catálogo lo forman modelos de derivados del catálogo de Seat que en Cupra han dado un aire mucho más deportivo, el éxito de Cupra se basa en el Formentor, un modelo cien por cien suyo.
Por otro lado, la llegada del Born augura un éxito aún mayor de la marca deportiva española que, ojo, no se olvida de Seat en ningún momento. De hecho, pese a que no se ha oficializado, cuentan en el entorno de la marca que no sería de extrañar que este 2022 que está a apunto de empezar llegara con novedades al respecto.
2022, ¿el año de la llegada del Cupra Tarraco?
Y es que parece ser que en Cupra están trabajando en la llegada de su versión del Tarraco, el SUV de mayor volumen y prestaciones de Seat que, eso sí, no acaba de arrancar en cuanto a ventas.
Si bien es cierto que la firma ya está trabajando en un lavado de cara de su Tarraco, en Cupra quieren emular el buen trabajo hecho con el Ateca, que ya tienen también en su catálogo.
De momento ya son varios los prototipos con los que están trabajando en Cupra, pero desde la marca no han hecho oficial aún el proyecto Tarraco. Veremos. Lo cierto es que, si finalmente Cupra opta por dar ese paso, no sería de extrañar que el SUV de grandes dimensiones pasara a ser uno de sus éxitos.
Entre otras cosas porque sería una alternativa muy a tener en cuenta de modelos como el Skoda Kodiaq RS, también de la familia Volkswagen.