Multiplica sus ventas por 10 y ya es el Ford más vendido de la marca en España
-
Ford desata los rumores tras registrar en Europa uno de sus modelos más vendidos hace décadas en España
-
Fiat Tipo 5p rebajado 5.952 euros o Ford Focus: ¿Cuál es mejor comprar?
-
Ford arranca 2022 con una decisión sorprendente que frena a posibles compradores
Las cifras de ventas de coches en España no van nada bien. El sector finalmente consiguió uno de sus objetivos principales para este año 2021: vender más que en 2020. Sin embargo, las diferencias son seriamente preocupantes.
En noviembre se matricularon 66.399 unidades, lo que se traduce en un 12,3% menos que en noviembre de 2020. Aunque para entonces las ventas de coches entre enero y ese mes dejaban un registro de un aumento del 3,8% en ventas respecto al mismo periodo en 2020.
El sector del automóvil va a la baja
Pero diciembre ha sido un mes muy duro. Se han registrado más ventas que en noviembre, como suele ser habitual en estas fechas. Se han matriculado un total de 86.081 unidades. Pero esta cifra supone una caída del 18,7% respecto a diciembre de 2020. Un batacazo que ha supuesto que los números entre este y el año anterior se hayan igualado en buena medida. En total se han registrado 859.477 unidades vendidas, lo que significa un aumento de solo el 1% respecto a 2020. Y eso que entonces tuvimos los concesionarios cerrados varias semanas…
Al margen de ello, hay algunos modelos que han vivido un buen final de año. Es el caso, por ejemplo, del Ford Puma. El SUV ha multiplicado sus ventas casi por 10 en diciembre.
El Ford Puma multiplica sus ventas casi por 10
El Puma ha protagonizado en diciembre un total de 1.237 operaciones que le han servido para situarse en el puesto 19 de los más vendidos este mes. Unos números muy positivos teniendo en cuenta que el Puma fue el 98º coche más vendido en noviembre con 153 unidades vendidas.
Además, esta subida le ha servido también para mejorar sus registros anuales. Ha pasado de la posición 29 a la 27. Y aunque no son unos números para tirar cohetes, cabe destacar que el Puma se convierte así en el Ford más vendido en España, por encima del Focus, el Kuga, el Ecosport o el Fiesta.