Toyota sigue los pasos de Tesla y apuesta por una tecnología revolucionaria
Toyota puede presumir no tan sólo de ser uno de los gigantes del automovilismo en Japón y en Asia, su mercado más potente, sino también a nivel mundial. Los japoneses no dejan de crecer en todos los mercados entre otras cosas por su apuesta constante por las nuevas tecnologías.
La firma fue de las primeras que apostó ciegamente por los motores híbridos, una apuesta que el tiempo ha demostrado que fue más que correcta y que ha situado a los japoneses en muchas de las listas de top ventas.
Sin embargo, uno de los objetivos en los que están trabajando en Toyota es dar un importante paso en cuanto a conducción autónoma. No es que sea un secreto que Tesla es una de las marcas que más fuerte ha apostado por este tipo de ayudas y de tecnología, y los japoneses quieren seguir los pasos de los de Elon Musk.
Toyota mueve ficha en Japón y apuesta por potenciar la conducción autónoma
En este sentido, cabe destacara que cada país y cada mercado está regulando de forma diferente las posibilidades en cuanto a conducción autónoma. En Japón, el mercado clave de Toyota, ya están explorando las normativas para el nivel 4, uno de los más altos.
Mientras tanto, en la marca ya trabajan para dotar a algunos de sus modelos más punteros con ayudas a la conducción autónoma de nivel 3. De hecho, llegan noticias desde los medios japoneses que aseguran que el Crown, la berlina top de Toyota en Japón, recibirá una actualización en este sentido.
Una actualización en la que el fabricante implantará una tecnología que permitirá despegar las manos del volante mientras se circule por carretera. Por otro lado, ya se rumorea también que un modelo más sencillo, el Corolla, podría también entrar en esa liga.
De momento la marca sigue trabajando en ello para, como ocurre con los sistemas de conducción autónoma de Tesla, poner el mercado patas arriba con una tecnología revolucionaria.