Con mejor nota que BMW y Audi, este SUV top ventas en España arrasa en las pruebas Euro NCAP
Como bien saben marcas como BMW y Audi, entre otras, las pruebas Euro NCAP tienen cada vez mayor incidencia en el mercado europeo. Cada vez son más los consumidores que, antes de ir definitivamente a por un modelo en concreto, optan por consultar qué resultados ha obtenido en estas pruebas de seguridad.
Unas pruebas que son fruto del European New Car Assessment Programme, un programa que nació en 1996 en el que varios países de la Unión Europea decidieron apostar por una serie de pruebas para evaluar la seguridad de los modelos que se venden en el viejo continente.
Pruebas en las que se evalúan cuatro aspectos: la seguridad de los ocupantes adultos, la seguridad de los ocupantes infantiles, las Safety Assists de cada modelo y la seguridad de los peatones.
En cuanto al resultado, las pruebas Euro NCAP acaban derivando en una puntuación que va de 1 estrella, la mínima, a las 5 estrellas, la puntuación máxima. Marcas premium como BMW y Audi suelen tener siempre las puntuaciones más altas.
El modelo que mejoras las notas de BMW y Audi
Sin embargo, en los últimos años las diferentes marcas generalistas se han puesto las pilas en este sentido y han mejorado mucho en materia de seguridad. Una muy buena prueba de ello es el Nissan Qashqai.
La última generación del popular SUV japonés ha logrado ni más ni menos que las cinco estrellas Euro NCAP con las siguientes puntuaciones: 91 % en materia de seguridad de ocupante adulto y ocupante infantil, 95 por ciento en materia de Safety Assists y un 70 por ciento en materia de seguridad del peatón.
Registros que en algunos casos mejoran a modelos de Audi y BMW y que hacen del Qashqai un modelo aún más interesante. De hecho, estas 5 estrellas es uno de los mejores argumentos de compra de un SUV cuya última generación ha llegado recientemente a España y que está llamada a seguir siendo un éxito de ventas.