El low cost que pone contra las cuerdas al Seat Arona y que va al alza en España
El Seat Arona puede presumir, ahora que ya han sido publicadas las cifras totales de ventas del pasado mes de diciembre, de ser el modelo más vendido en nuestro país en el pasado 2021.
El SUV español ha acabado en la primera plaza en el ranking general, por delante del Hyundai Tucson y el Dacia Sandero. Eso sí, cabe destacar que ha sido precisamente el Sandero el modelo más vendido a particulares en nuestro país.
Sin embargo, si bien es cierto que el Sandero es el modelo que ha acabado el año con más ventas en cuanto al catálogo de Dacia, es otro de los modelos de la marca rumana el que apunta a ponerle las cosas muy difíciles al Seat.
El Dacia Duster está en racha y amenaza al Seat Arona
No es otro que el Duster, un modelo que lleva ya dos meses acabando en los puestos más altos de las tablas de ventas y que, de hecho, en diciembre fue el tercer modelo más vendido en España.
Si bien es cierto que la diferencia en cifras ha sido muy favorable al Arona en cuanto al 2021, un año en el que prácticamente ha doblado las ventas del Duster, es importante recalcar que buena parte de las ventas del Seat llegaron antes de su actualización.
Seat aprovechó para aplicar grandes rebajas al precio del Arona saliente y sus ventas se dispararon a cifras que, ya con el nuevo modelo en sus concesionarios, no ha logrado repetir.
Por el contrario, la llegada de la actualización de mitad de ciclo del Duster sí que le ha ayudado al SUV rumano a sumar cada vez más ventas hasta acabar el año en clara progresión positiva. Así, no sería de extrañar que, en este primer mes de enero, el reinado del Arona acabara en España y nuestras carreteas tuvieran un nuevo top ventas.