La alternativa premium al Mercedes GLA que cuesta 11.275 euros menos
Si hablamos de SUV premium compactos, evidentemente uno de los modelos que nos viene a la cabeza es el Mercedes GLA. Los alemanes tiene uno de los SUV compactos que mejore rendimiento está dando en cuento a ventas en un segmento que sigue creciendo en España.
De hecho, este GLA puede presumir de ser, como ocurre en BMW con su X1 y en Audi con su Q3, uno de los modelos más vendidos de su fabricante en España. Y el motivo no es otro que, al margen de ser un SUV, la carrocería de moda, es también uno de los modelos más baratos de Mercedes.
Un modelo que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida en su versión de acceso de 38.375 euros. Ojo, que sea un Mercedes barato no quiere decir que sea un coche barato, ni mucho menos. Pero es que esa es precisamente la intención de la marca alemana, marcar distancia con sus competidores a través del precio.
La alternativa más de 11.000 euros más barata al Mercedes GLA
Eso sí, en Mercedes saben muy bien que hay una marca que ha apostado, igual que ellos, por fijar en el precio su mejor estrategia. Y es también una marca premium. Se trata de Volvo que, como bien saben los que ya tienen uno o los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, ha rebajado el precio de su XC40.
Una rebaja de precio que convierte al SUV sueco en una alternativa muy a tener en cuenta. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este Volvo es de 27.100 euros, un precio que llega con un descuento de 6.150 euros ya aplicado.
Es más que evidente que el Volvo es un modelo que no cuenta con el glamour o los aires tan de premium que tiene el Mercedes, pero también es evidente que es un modelo superior a los generalistas a un precio muy atractivo. Un precio que los separa en 11.275 euros del GLA, de ahí que sea una alternativa top.