Los planes de Volvo para resucitar a 4 modelos en el punto de mira
En marcas como Volvo saben muy bien que, al final, lo que acaba marcando el devenir de los fabricantes de coches son las ventas. Y en su caso, son varias las cifras que dejan muy claro cuál debe ser el futuro de los suecos.
Y es que en el pasado 2021 el 75 por ciento de la matriculaciones de Volvo fueron por parte de modelos SUV como sus XC40, XC60 y XC90. Es más, las cifras de ventas del XC60 superaron las de los S60, V60, S90 y V90 conjuntamente.
Cifras que evidencian que el auge de los SUV no es una moda pasajera, sino que esta carrocería ha llegado para quedarse. Es por eso que en la firma ya están trabajando en la reconversión de sus berlinas y familiares, cuatro modelos (S60, V60, S90 y V90) que están en el punto de mira.
Los planes de Volvo para cuatro modelos con muy pocas ventas
Eso sí, los suecos ya han dejado muy claro que no tienen ninguna intención de apostarlo todo a los SUV. No ha sido otro que el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, el que ya ha dado una importante pista de cara al futuro: “Necesitamos coches más bajos con un tamaño de carrocería más convencional, pero tal vez un poco menos cuadrados que antes. Estos autos bajos serán un complemento para nuestros SUV de gran altura”.
La idea de Volvo como se puede apreciar también en sus prototipos de cara al futuro, es la de hacer de los familiares modelos cien por cien eléctricos que se diferencien en cuanto a diseño de los SUV.
Una opción que pasa, como el propio Samuelsson ha apuntado, por dotar a estos modelos de un diseño mucho más aerodinámico que ayude a hacer de estos familiares modelos más eficientes en todos los sentidos.
Es evidente, y más viendo las cifras de ventas, que en Volvo van a seguir apostando por los SUV. Sin embargo, también lo es que los familiares van a seguir siendo una de sus prioridades.
Resucitar el v40 cross country sería un gran acierto!!!. Excelente vehículo, no entiendo aún por qué lo dejaron de producir!!!