Seat Ibiza rebajado 3.220 euros o Peugeot 208: ¿Qué utilitario es mejor?
Como ocurre en el segmento de los SUV, la lucha entre Seat y Peugeot en el segmento de los utilitarios no es menor precisamente. Entre otras cosas porque las dos marcas pueden presumir de tener dos modelos muy vendidos y exitosos en nuestro país: el Ibiza y el 208.
Dos modelos que van dirigidos a un público muy similar pero que, ojo, tienen pequeñas diferencias que pueden acabar siendo determinantes para muchos. Eso sí, con un rango de precios muy parecidos, la preguntas que se hacen muchos es más que lógica: ¿qué utilitario es mejor?
La comparativa
Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso del Peugeot 208 es de 15.000 euros. Un precio que llega ya con un descuento asociado de 1.550 euros y que va unido a condiciones específicas de financiación. Por su parte, como vemos también en el citado medio, el precio del Seat Ibiza más básico es de 13.400 euros, en este caso con un descuento de 3.220 euros también asociado a condiciones específicas de financiación.
Así, por precio, es evidente que el Ibiza es la opción más racional. Pero ojo porque también lo es en materia de motores. Mientras que el 208 llega con un 1.2 PureTech de 75 caballos de potencia, el Ibiza lo hace con un 1.0 MPI de 80 caballos de potencia.
Por otro lado, cabe tener en cuenta también que, pese a ser dos modelos destinados principalmente a un uso urbano y no precisamente destinados a grandes familias, la capacidad de carga es también importante. Y ahí el Ibiza también sale ganando con sus 355 litros de su maletero frente a los 311 litros del Peugeot 208.
Así, el Seat, como suele ser habitual, se convierte en la opción más racional y equilibrada, con el 208 siendo la opción más atractiva quizás en cuanto a diseño y dinámica de conducción.