El SUV más vendido en España que deja en mal lugar al Toyota RAV4
El Toyota RAV4 ha empezado el año 2022 con una muy buenas cifras de ventas. El SUV de tamaño medio japonés logró en enero ni más ni menos que 514 matriculaciones, una cifras muy correcta y que lo situó en una más que interesante vigesimosexta plaza en España.
El problema para el RAV4 es que, si bien es cierto que ha sido uno de los SUV de tamaño medio más vendidos en el primer ms del año, han sido ni más ni menos que cuatro los modelos de Toyota los que han acabado por delante en cuanto a ventas.
Es más, la marca japonesa puede presumir de tener ni más ni menos que tres modelos dentro del top 10 más vendidos ahora en España: el Corolla, el C-HR y el Yaris Cross. Tres modelos que, como el RAV4, llegan con mecánicas híbridas, cada vez más populares entre los españoles. Más allá de este trío de superventas de Toyota, el Yaris ha acabado también por delante del SUV de tamaño medio, confirmando el buen estado de la marca.
El Toyota Corolla es el rey de España, y el C-HR el SUV más vendido
Pero ojo porque lo mejor para la marca es que han sido el Corolla y el C-HR los más vendidos. El Corolla ha logrado ni más ni menos que 1.613 ventas, el número uno en ventas en España, mientras que el C-HR ha hecho lo propio con 1.420 ventas, en segunda posición.
De esta forma, es evidente que, por mucho que durante años el RAV4 ha sido el SUV más vendido de la marca, ahora el rey de los SUV, el más vendido de la marca y del mercad en general (al menos en enero) es este C-HR.
Y ojo porque el Yaris Cross, la versión SUV del Yaris que acaba de llegar a España, apunta también muy alto: 1.003 ventas que lo han situado en una más que interesante sexta plaza. Modelos que dejan en mal lugar a un RAV4 que, si bien sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta, ya no es el rey de la marca.